Friday, May 30, 2008

El Clavel Negro - La "vocacion pacífica" de Allende, Gargarella dixit



Anoche fui al estreno de la película sueca "El Clavel Negro" del director Ulf Hultberg (La Hija del Puma, Black is Beautiful), la historia del diplomático sueco Harald Edelstam, embajador de ese pais en Chile durante la Revolución que derroco a Salvador Allende.

Para los que conocen en profundidad los detalles de ese periodo, con los que pude conversar en el after-party de la película, esta no refleja con autenticidad lo sucedido. Por ejemplo, en una de las escenas se muestra la ejecución de un Capitán del Ejercito Chileno que habría liberado a un grupo de uruguayos detenidos en el estadio nacional. Tal hecho nunca ocurrió, ese Capitán falleció bastante después de la Revolución en un accidente automovilístico, por el que su familia responsabilizará al gobierno de Pinochet.

Conversando con el Embajador Ulf Hjertonsson quien se desempeño en ese tiempo en la Embajada sueca y conoció personalmente a Edelstam, me confirmo un detalle que ya conocía sobre las armas encontradas en la Embajada Cubana en Santiago. El plan de la izquierda, que estaba preparando un autogolpe y planeaba eliminar a la oposición, fue desbaratado gracias a la inteligencia del Ejército Chileno. Los suecos que se hicieron cargo de la Embajada Cubana en Santiago, fueron testigos de primera mano de las armas encontradas. Demás esta decir que el número de integrantes de la representación cubana en Chile, no estaba en relación al tamaño de un país minúsculo como Cuba - ni tampoco al nivel de intercambio que podría haber existido.

Que diferente visión tenemos de Allende a la “vocación pacifica” de la que nos intenta persuadir el Profesorete Gargarella -comentando otro film en el que aparece una entrevista al ex-presidente chileno:

“En el film, Allende insiste en su vocación pacífica y en la necesidad de promover cambios sociales a través de un camino legal y respetuoso.”

Todo ese discurso “pacifico” de Allende emociona a Gargarella:
“Emocionante. Maravilloso. Cerramos el film con aplauso largo. Increíble, increíble.”

O sea este Señor Gargarella, o es un charlatán que se emociona con la figura de Allende, o quiere vender pescado podrido.

Thursday, May 29, 2008

Marxismo rococó




Ingeniosa la caracterizacion de Tom Wolfe aplicable a CFK (alias la hegeliana). Comentado en el blog de Jorge Avila.VER AQUI

Dice el Dr. Avila "La Sra. Presidente de la Nación necesita ser el centro de la atención. Pero no por sus definiciones económicas y de política internacional, que son difusas y contradictorias la mayoría de las veces, sino por sus vestidos y conducta poco convencionales."

La pregunta que me hizo un funcionario del Departamento de Estado

Do you think that the Kirchners are peronists, committed peronists, rather than a couple of opportunists who used peronism because it was there, and suitable to their purposes?

Gargarella's Watch. Para Gargarella Nippur fue comunista




Esta activo el "Observatorio" de Roberto Gargarella. Ahora se la agarra con Nippur y lo acusa de ser comunista. Otra que Proceso!

Para nada tiene en cuenta el distinguido Profesorete cuando el creador del personaje, un "paragua" de origen irlandes, dice que se ha inspirado en Charlton Heston (hardly a communist!) al describirlo en esa entrevista:

"Las personas lo admiran, pero él tiene conciencia de que no es nada extraordinario. Tiene las debilidades de todos los hombres, en todos los tiempos. A veces no encuentra el mango, o le falta dónde dormir. Sabe, sí, que tiene fuerza. No por casualidad pensé en Charlton Heston cuando lo describí."

Esta mas cerca de "Rambo" que de los comunistas.

VER AQUI LA NOTA

Tuesday, May 27, 2008

Roberto Gargarella ocupado con los abortos - Pide ayuda



"Más allá de decir que la sesión del seminario de hoy -relacionada con el aborto y el derecho de privacidad- fue muy buena (gracias Paola!), quería hacer un pedido de ayuda. Con unos-as colegas-as del exterior estamos haciendo una investigación, meramente descriptiva, sobre el estado del tema del aborto en la Argentina, a nivel provincial." Roberto Gargarella

Excelente reflexion (como siempre) del Dr. Anibal D'Angelo Rodriguez:

Dice Don Anibal:

"El individualismo borra palabras como deber (los derechos son míos, el deber es hacia otro), sacrificio (que implica consideración amorosa del otro), solidaridades que vayan más allá de la beneficiencia (por ejemplo con las generaciones anteriores de la Patria) y un enorme etcétera. Deriva también el concepto loco de libertad absoluta por el cual siempre alguien termina pagando el pato (desde los bebés abortados a las familias destruidas por la picazón que les da a cierta edad y en cierto lugar a los señores maduros.

Todas estas reflexiones se me ocurrieron leyendo una larga nota que firma una señorita llamada Mariana Iglesias y que se publicó hace un tiempo en “Clarín”. Ya el título nos lo dice casi todo: “Elogio a la soltería: cada vez más personas reivindican vivir sin pareja”, y luego nos explica que estos “neosolteros o impares son un grupo de profesionales exitosos que no tienen como objetivo convivir con alguien”.

Luego les da la palabra a algunas de estas “neosolteras” como Valeria, que “está feliz en Palermo donde le quedan cerca todos los bares a los que suele ir con sus amigos” y que añade que “lo está pasando muy bien y disfruta plenamente estar sola”. Otra fémina, que se llama Fabiana nos informa que “después de mucho pensarlo dejó de lado la idea de la maternidad” porque es “demasiado libre y le gusta hacer lo que quiere todo el tiempo”.

VER AQUI EL ARTICULO COMPLETO

Foto: Fotos de cursilleria. Gentileza: Roberto Gargarella

Monday, May 26, 2008

Celebracion en San Patricio del 25 de Mayo



Misa celebrada por Monsenor Ruben Frascia, Obispo de Avellaneda Lanus en la Catedral de San Patricio en Manhattan. En el sermon Mons. Frascia se refirio a los dificiles momentos que esta pasando Argentina, en sintonia con la denuncia que la Iglesia Argentina viene haciendo sobre el regimen que ha poco de instalado viene mostrando signos inequivocos de descomposicion, y trajo el saludo del Epicospado Argentino. El Padre Mullins, organizador de la celebracion, a diferencia de otros años, no autorizo la lectura de un mensaje por parte del Consulado Argentino en Manhattan, lo cual nos alivio a todos.

Celebracion de Corpus por los Heraldos del Evangelio

Un nuevo y dinamico grupo catolico promoviendo la evangelizacion, con un suceso extraordinario. Estan en 58 paises.

VER AQUI

Sunday, May 25, 2008

El Usurero Patagonico y la Hegeliana refugiados en Salta para la celebracion del 25 de Mayo




"Por lo tanto, el miedo gubernamental es francamente despreciable.
Los Kirchner no se bancan, tío Plinio querido, la palabra, institucionalmente organizada, de Dios.
Son tan frágiles, que el discurso previsible de un cura puede mortificarlos.
Entonces se desplazan hacia Salta, a los efectos de conmemorar el acontecimiento de origen municipal, que tiene que ver, sobre todo, con el pueblo de Buenos Aires.
Si el emblema del 9 de Julio es el Congreso de Tucumán, la imagen del 25 de Mayo remite directamente al Cabildo"
.

Jorge Asis, Cartas al Tio Plinio

Saturday, May 24, 2008

Video sobre Leo Strauss

Sobre como el liberalismo lleva al nihilismo a un punto que ya no puede defenderse a si mismo, llevando a la cuestionar todo, los valores, las verdades morales. Cual es la forma de detener esto:

1) La Religion
2) La idea de Nacion (que en Argentina comienza a desintegrarse notoriamente con el menemismo, con la venta del patrimonio del Estado Argentino, profundizandose aun mas durante el kirchnerismo. Es todo un simbolo de la decandencia, por ejemplo, la toma de la Catedral de Buenos Aires (simbolo religioso y nacional a la vez (descansan alli los restos del Padre de la Patria) ) por un personaje de baja estofa, Hebe de Bonafini, con la pasividad de sus custodios, el Arzobispo de Buenos Aires, y de la comunidad.)

VER AQUI

El clip de la semana

Bonafini y el negocio de los derechos humanos.
Agravios a los ex-combatientes de Malvinas.

Esto no es nuevo pero vale la pena verlo. En el Blog El Cartelazo

VER AQUI

Dios en las calles de Nueva York

Excelente video de la Arquidiocesis de New York.

En el website del amigo Cruz y Fierro bajo el titulo:

Un regalo para Corpus

Rex

Los proyectos inconclusos del Prof. Gargarella




"Entre otros miles proyectos postergados e inconclusos, tengo dos. Uno, el de dar cuenta de la jurisprudencia anti-obrera y anti-izquierdista de nuestros tribunales (algo que el eficiente libro de Manili sobre la jurisprudencia histórica de nuestra corte no me permite reconstruir, ya que pasa básicamente por encima de tales casos), y otro el de trazar las conexiones entre rock nacional y clase obrera." ---Profesorete Gargarella

"I would rather be governed by the first two thousand names in the Boston telephone directory than by the two thousand people on the faculty of Harvard University."---William F. Buckley

La cita anterior hace referencia a las elites (Gargarella y Cia) que creen en colectivismo, neo-marxismo (como si el original no fuera bastante malo) y toda clase de modernismos que prometen la perfeccion del hombre y los gobiernos.

Y cual es la ingenuidad de Gargarella y esos rockeros de los que habla? la de creer que puedan decir algo importante de una "clase" a la que ni Gargarella ni los rockeros pertenecen.

Otro comentario (bastante ingenuo) del Profesor Lucas Arrimada nos muestra la verdadera filosofia de estos grupos. Dice Arrimada:

"Otra banda global y pro-obrera de hard-core, vegetariana, pro-homo, pro todo, es Fun People, pero no tengo ningún tema a mano ni en la mente. Pero seguro que algo bueno, bueno se puede sacar."

Anyway...

Aqui va uno de mis favoritos (smile):

I am an artist, because I say so.
I am a plumber, because I say so.
I am an airline pilot, because I say so.
I am a surgeon, because I say so.
---Anonimo

Friday, May 23, 2008

Profesores de Derecho Citados en el Infame Fallo de California



A continuacion un analisis de la cita a los profesores de derecho citados en el fallo sobre el reconocimiento a matrimonios homosexuales

John Rawls: se lo menciona en la critica de la Corte al “amicus curiae” del “American Center for Law & Justice", un lobby que se opone al matrimonio de homosexuales. De acuerdo a la Corte el ACLJ lo ha sacado a Rawls de contexto y completa la opinión de Rawls poniendola en perspectiva. Mala estrategia la del ACLJ la de usar la opinión de un liberal como Rawls y cometer una “gaffe” de ese tipo.

Vamos a la opinión de Rawls. Para Rawls una de las funciones esenciales de la familia es “to establish the orderly production and reproduction of society and of its culture from one generation to the next”. También sostiene que “reproductive labor is socially necessary labor” (o sea la procreacion). (Rawls, Justice as Fairness A Restatement (2001) p. 162). En ese mismo texto sostiene que “la función esencial de la familia es organizar de una manera efectiva y razonable la crianza y el cuidado de los hijos, asegurando su desarrollo moral y educación dentro del contexto cultural” dice que “no existe una organización familiar (NdE: monogamia, heterosexual, poligamia, etc.) requerida por la concepción de justicia (NdEditor: de Rawls) en tanto las funciones mencionadas anteriormente (NdE: crianza y educación de los hijos, etc.) estén presentes y no contradigan los valores políticos.”

Comment: La crítica que podemos hacerle a Rawls es que su definición de familia y los roles que esta debe tener de acuerdo a su “concepción de justicia” deja abierta la puerta a que el estado sostenga que cualquier monstruosidad pueda llamarse “familia” o “matrimonio” - con los consabidos efectos psicológicos para “los hijos” de estos "matrimonios" de los que mas adelante el estado seguramente debera hacerse cargo.

Quien están familiarizados con Rawls saben que el proponia una “moral independiente” de la religión y la metafísica (si esto es posible!). El problema para Rawls seria como encontrar que un concepto de “familia”, "matrimonio", etc. sea aceptado digamos en una sociedad pluralista . Es posible una moral profana (que promueve todo tipo de aberraciones) que se justifique a si misma? Ha logrado Rawls construir una teoría de justicia freistehende sin remontarse a cuestiones epistemologicas? Mi ultima pregunta seria cual podria haber sido la estrategia del ACLJ al incluir a Rawls (un fracasado en mi modestísima opinión, en su ambicion de construir una "teoria de justicia", se entiende) en su amicus curiae dandole pie a la Corte a poner de manifiesto la inconsistencia y falsedad de sus argumentos.

(Nota: las otras referencias en el fallo, que iremos analizando, son a Cass Sunstein, Mary Ann Glendon, Lynn Wardle, David Balckenhorn, Jesse Choper y Carlos Ball)

Continuara…

Thursday, May 22, 2008

Thurgood - Law as a Weapon




Anoche fui a ver el "play" Thurgood en el "Booth Theater" en Manhattan. Si bien mas adelante voy a tratar de dar un reporte mas amplio(he dormido pocas horas ya que despues del show hubo un panel con profesores de Yale Law School (Owen Fiss, Stephen Carter, Dan Kahan, etc.)y la consabida "charla de cafe" en un lugar cercano con el grupo de Yale - que termino a las dos de la mañana.

El anuncio fue publicado en su momento aqui

De mi impresion podria decir que excedio TODAS mis expectativas. Habia leido algunas criticas no muy favorables (de mi poca experiencia como theater/moviegoer he llegado a la conclusion los criticos se equivocan bastante y mal)y tampoco habia visto a Laurence Fishburne "on the stage". Es un actor fenomenal, uno piensa solo en el trabajo que cuesta memorizar las lineas de fallos que hicieron historia (Plesy v. Fergusson, Brown, por mencionar los mas conocidos).

George Stevens (el playwrigt) ha hecho un trabajo extraordinario investigando la vida de Marshall por lo que cada linea en la obra no tiene desperdicio

Wednesday, May 21, 2008

Contingentes Americanos en la Guerra Civil




Es el "subject" de estudio de un academico español residente en NYU y Berkeley. De acuerdo a lo que me dijo fueron alredor de tres mil los miembros de la "Brigada Lincoln", en su mayoria del Partido Comunista de USA, que se unieron a las filas republicanas durante la Guerra Civil. Entre ellos estaban representados también medicos y enfermeras. Unos ochenta eran negros.

El archivo de NYU donado por el Partido Comunista de USA le ofrece una valiosa fuente de investigación.

La "excusa" de los bolches era difundir el "credo" democratico en España.

Rex

Tuesday, May 20, 2008

El comercial de Roberto Gargarella




Volviendo a la carga contra nuestro amigo el Criador de Gorilas (en el debate sobre presidencialismo e inestabilidad democratica Gargarella los manda a los lectores de su blog (tambien al Criador supongo) a leer el libro de un comentarista de autores extranjeros, un tal Marcelo Alegre. Por supuesto para leer el libro tienen que comprarlo - ya que Gargarella anuncia que solo puede colgar algunos parrafos.

Flor de vivillo Gargarella!!! En lugar de resumir los argumentos los manda a leer (y comprar) el libro.

Rex

Foto: Roberto Gargarella in drag (Harlem, NYC). Gentileza de Roberto Gargarella publicada inicialmente en su blog

Debate entre Intelectuales de Izquierda




Sobre si el gobierno de "la hegeliana" es "progresista", "reformista" o no lo es. Todo ello resulta en un ejercicio tan inútil, un entretenimiento infantil para académicos (esas acusaciones cruzadas de quien tiene "chapa de progre") que se niegan a ver lo obvio, como por ejemplo, los gobiernos de Kirchner en la Patagonia y su vinculación al menemismo en todos esos años hasta que el menemismo se volvió "unfashionable".

Al parecer los "viejos progres" (Boron, etc.) no compran el discurso del kirchnerismo (izquierda caviar). La realidad muestra un modelo clientelista, de "capitalismo de amigos" (a menos que se piense, por ejemplo, que la forzada venta de las acciones de Repsol a Eskenazi fue una desición que tiene que ver con lo "nacional y popular") de distribución regresiva del ingreso, etc. Esto ultimo no es "discurso".

Los "argumentos" hacen agua por todos lados aunque debe reconocérsele un poco mas de coherencia al de Borón (cuyas posiciones son un poco mas sólidas (desde la izquierda), acusado a su vez de tener una visión "libresca y poco imaginativa" (sic) por los "nuevos progres")

El debate está aqui

Y también aqui

Saturday, May 17, 2008

El premio al blog de la semana se lo lleva

El blog de Hebe de Bonafini

La canción "Bajen la Caña" de Hebe esta para un EMI Award.

Rex

Las preocupaciones de los petit-bourgeois




Proponen crear un observatorio para evitar "calamidades" como las publicadas en una revista (desconocida para mi)

"aca desde el blog (si miran a la izq de la pantalla principal) lanzamos la idea de un observatorio de medios (ay, que feo que suena hoy) en materia de genero. es una iniciativa que, si va a tomar vida, es justamente para intervenir en estos casos, por ejemplo, escribiendole cartas a los fontevecchias de turno y o a los anunciantes del caso. pero, otra vez, para que viva la iniciativa necesitamos de gente que quiera trabajar en ella. si hay gente que se quiere prender, que avise!"(NdelE: notese el igualitarismo del autor al extremo de no seguir las reglas de la gramatica de comenzar las oraciones con letras mayusculas)

Si esta preocupado, al punto de quitarle el sueno, por lo que ha publicado la "Revista Hombre" (???) por favor ponerse en contacto con el titular de ese blog cuanto antes.

Debate sobre la protesta social

Entre nuestro "viejo conocido" el P. Gargarella y un Sr. Jose Benegas en este blog con tufillo liberaloide.

Primeras reflexiones, ya que aun no he escuchado todo el debate .

Gargarella se manifiesta a favor de criterios selectivos en base a quien es el sujeto de la protesta. Me vino a la memoria la frase del Juez Harlan refiriendose a la Constitucion de EE.UU. Dice Harlan : "Our Constitution is color-blind, and neither knows nor tolerates classes among citizens.” Esa distincion es anti-igualitaria y ciertamente va contra la filosofia que predica Gargarella desde su blog.

Voy a ir resumiendo de a poco ambas posiciones.

Sobre la Guerra




"The notion of war underwent analogous phases: from the doctrine of "sacred war" and the mors triumphalis a shift occurred to war waged in the name of the right and the honor of one's lord (warrior caste), in the third stage conflicts are brought about by national ambitions that are contingent upon the plans and interests of a supremacist economy and industry (cast of the merchants).

Julius Evola, Revolt Against the Modern World, Vermont, 1995, p.330

The New Elites.




Pensemos si esto no seria aplicable a la Argentina, y preguntemonos quien vive en un "abstract world" desconociendo la geografia, mobilizandose en helicopteros, llamando a la soja un "yuyo", etc, mirando a las masas "with mingled scorn and aprehension" (sectores rurales?) y un largo etcetera, tambien aplicable a las Hillaries y Obamas de este mundo.

De Christopher Lash, The Revolt of the Elites and the Betrayal of Democracy, New York, 1995

"The new cognitive elite is made up of what Robert Reich called “symbolic analysts” — lawyers, academics, journalists, systems analysts, brokers, bankers, etc. These professionals traffic in information and manipulate words and numbers for a living. They live in an abstract world in which information and expertise are the most valuable commodities. Since the market for these assets is international, the privileged class is more concerned with the global system than with regional, national, or local communities. In fact, members of the new elite tend to be estranged from their communities and their fellow citizens. “They send their children to private schools, insure themselves against medical emergencies ... and hire private security guards to protect themselves against the mounting violence against them,” Lasch writes. “In effect, they have removed themselves from the common life.

As Lasch further explained: “[T]he new elites, the professional classes in particular, regard the masses with mingled scorn and apprehension.” They regard the values of “Middle America” as mere mindless patriotism, religious fundamentalism, racism, homophobia, and retrograde views of women. “Middle Americans, as they appear to the makers of educated opinion, are hopelessly shabby, unfashionable, and provincial, ill informed about changes in taste or intellectual trends, addicted to trashy novels of romance and adventure, and stupefied by prolonged exposure to television. They are at once absurd and vaguely menacing.” (28) “A skeptical, iconoclastic state of mind is one of the distinguishing characteristics of the knowledge classes.” (215)

“It’s not surprising, then, they get bitter, they cling to guns or religion or antipathy to people who aren’t like them or anti-immigrant sentiment or anti-trade sentiment as a way to explain their frustrations.”

Lasch sets himself against the ideology of progress ultimately because progress is incompatible with the idea of limits, either natural or moral. It therefore leads not just to silly forms of utopianism, but to dangerous ones as well. The petty bourgeoisie, Lasch believes, are or were inoculated by their experience against such perfectionism, at least in its secular forms. This is simultaneously an attraction of the philosophy of this class and a reason why its cultured detractors include those elites for whom the commitment to secular progress is essential because, in the Western intellectual tradition, progress is mobility.

Lasch stresses, however, the positive side of this petty-bourgeois project. In the place of progress, Lasch says, the lower-middle class traditionally embraced the virtue of hope, a virtue precisely because it arises out of a recognition of limits.

Friday, May 16, 2008

A proposito del Fallo en California




In a civilization where equality is the standard, where differences are not linked, where promiscuity is in favor, where the ancient idea of "being true to oneself" means nothing more, in such splintered and materialistic society it is clear that this phenomenon of regression and homosexuality should be particularly welcome, and therefore it is in no way a surprise to see the alarming increase in homosexuality and the “third sex” in the latest democratic period, or an increase in sex changes unparalleled in other eras.

Julius Evola, The Methaphysics of Sex, London & The Hague, 1983, p.64

Aberrante Fallo de la Suprema Corte en California



Ayer la Suprema Corte de California dio a conocer su fallo sobre si el estado debe permitir el “casamiento” (lo pongo entre comillas porque creo que nadie puede seriamente puede pensar que esto es un casamiento al menos en lo que nuestra civilización lo ha entendido durante siglos) entre personas del mismo sexo.
La decisión fueron cuatro votos a favor y tres en contra. La mas interesante opinión fue para mi la del Juez Baxter, dice Baxter (voto al que se une el Juez Chin):

Nothing in our Constitution, express or implicit, compels the majority’s startling conclusion that the age-old understanding of marriage … is no longer valid. California statutes already recognize same-sex unions and grant them all the substantive legal rights this state can bestow. If there is to be a further sea change in the social and legal understanding of marriage itself, that evolution should occur by similar democratic means.

Opinion del Juez Corrigan en un disenso por separado “The principle of judicial restraint is a covenant between judges and the people from whom their power derives.… It is no answer to say that judges can break the covenant so long as they are enlightened or well-meaning.… If there is to be a new understanding of the meaning of marriage in California, it should develop among the people of our state and find its expression at the ballot box.”

Obviamente este último párrafo es un toque de atención para los constitucionalistas del molde de nuestro viejo conocido el Profesorete Gargarella , que por un lado dicen estar a favor de la democracia deliberativa, y por otro se manifiestan a favor del "activismo judicial." Obviamente que si los jueces son llamados a tomar decisiones que deberían ser producidas por los procesos democráticos en el Congreso ese proceso se interrumpe y dejamos afuera la deliberación.

Ya tuvimos en EE.UU la experiencia con Roe V. Wade, un debate que NUNCA se ha cerrado a partir de aquella desdichada decisión algo que fue reconocido por la misma Justice Ginsgburg favorable a Roe. Hoy por hoy el debate sobre el “casamiento” de homosexuales ocupa el mismo lugar que el debate sobre aborto en los 70s.

Thursday, May 15, 2008

Charles Tilly

En un articulo publicado ayer en Pagina 12 Javier Auyero y Daniel Fridman comentan su relacion con Charles Tilly fallecido a fines de abril en NYC. El articulo esta aqui.

Tilly se había retirado de de la New School un año antes de que Auyero ingresara, no obstante lo describe como si fueran conocidos de toda la vida. Bastante fishy esto.

Segun nos mencionan los autores Tilly les habria dicho que "debian poner las preocupaciones teoricas al principio y al final de la experiencia etnografica" y a continuacion dan un ejemplo? de la "preocupacion teorica"??

"Que pueden aprender de esta investigacion aquellos a los que no les interesa -por dar un ejemplo- la politica de los pobres en Argentina?

Que parrafo mas oscuro. Como podia decir Tilly algo semejante.

La preocupacion de Tilly, suena mas a una cuestion moral, si es que existio. En todo caso deberia haber dicho "deben poner las "preocupaciones morales" (siempre presente en los "liberals", algo que los hace sentir bien creyendose ellos que son los unicos que se preocupan por los sectores mas desprotegidos, no le preguntemos cuantas empresas fundaron Auyero y Friedman) al principio y al final de la experiencia etnografica.

Lamentablemente los autores no siguieron el consejo de Tilly y decidieron quedarse en EE.UU en lugar de volver a la Argentina y poner de manifiesto su preocupacion por los pobres de alla.

Rex

Nuevas ordenaciones en San Rafael, Mendoza






Mi amigo el Padre Gaspar Farre, IVE, me manda esta fotos del Seminario en San Rafael, Mendoza,

This seminar ROCKS!!!

Aprendan los "curas progres" cuyos seminarios estan vacios.


Rex

Obama, Clinton, McCain, las elecciones y los medios




A continuacion transcribo la opinion del ex-editor de la Revista "Our Town" en New York City, Khalev Pehme, que puedo decir "I mostly agree".

(Mi impresion de hablar con la gente es que nunca estuvo tan saturada de las campañas electorales. Argentina fue el otro extremo - donde la candidata del oficialismo estaba impedida de "hablar" porque sus asesores le dijeron que "si hablaba perdía" y como manifesto Carrió el ultimo domingo "bastaron solo tres discursos para tirar abajo una presidencia" (Para cualquier observador es manifiesta la falta de espontaneidad de "la presidente" en sus discursos. Poniendo pose como que va a decir algo importante, repite frases ensayadas, estudiadas, algunas veces idioteces del tipo "la acumulacion de matriz diversificada" (sic), lejos de expresarse con naturalidad tiene un estilo acartonado que es para mí imbancable. Las mejores clases de oratoria las aprendi de Don Blas Piñar.))

Pongo en negrita los parrafos con los que "I strongly agree"

"When everything can be reduced to a set of numbers and equations and then projected in a virtual world, it changes our view of the ordinary world of our senses. It can also change the way we perceive politicians. I find Obama, for example, to be the creature of the global village politics that is made possible by the Internet and TV. Objectively speaking, Obama has done nothing in his political life in comparison to his opponents. Yet, he is inspiring. (Nota del Editor: Aqui se refiere a sus followers) What does this inspiration consist of? His rhetoric is nothing as classically inspiring. He is not black enough, but black enough. I think that Obama (much less an extent Ron Paul) is the first digital candidate for president, which is why he appeals so much to the young who live acoustically and with tactility. They are not creatures of eye as my generation is. I noticed how different the young are when I started to teach them and found that even their sense perception is different from my generation and that is because of digital media in which they grew. Moreover, because the media is the way it is, the simple normal attack upon his lack of record sounds harsh, off-key, or very "negative."

Yet, when Obama goes negative, it is ignored or thought to be fair. Without the analog, the qualitative distinctions erode in favor of the homogeneity of the virtual. He is the "cool" of the Internet political world. The young and the liberal establishment that supports Obama are operating totally on a digital level. It also harmonizes into fundraising and the instant gratification of instant contributions over the Net in record numbers of dollars.

[Hillary Clinton is a combination of the new and the old. She thinks old, because of her age. However, Hillary is also an incredible student and observer of the new, and as such can adapt. John McCain is just worn out and lost in the old analog, god bless him.]

The genie is out of the bottle. The future is the Obama candidate, a candidate who could not past muster years ago. It won't matter whether such candidates are conservative or liberal, Republican or Democrat, as these distinctions begin to fade in the digital world. We have men like Andrew Sullivan, a conservative, who says that Obama matters, because only Obama right now has the ability to appeal to right and left, can cross the aisle between Republican and Democrat, and can reconcile the vast divisions that were the past of this political world. Why can he do that? I think that Obama's digitality makes it appear that he could really do that. It's really a matter of homogenization rather than reconciliation and it is achieved through seeing politics digitally, not in the analog.
...

As Fox has been so successfully economically in the past few years, the other cable networks copy. At the same time, the smear goes over the Internet in various forms, disseminated by the big liars of the blogs. What happens today is that the big lie seems much more a big truth, simply by the sheer volume of coverage and dissemination. What Rove did was far more effective than anything that Goebbels did in Nazi Germany. The only reason we are not shocked by what is going on is a combination of partisanship and the fact that the media changes so rapidly that we are unable to stand back and say, hey, there is something wrong going on here.
When this kind of "data transfer" works so quickly and is wedded and integrated into capitalist economics we have an integration of political interests in such a way that homogenizes the world even further, embedding in that structure the complex of lies and false assumptions in way that in practical terms cannot be challenged as by the time they are challenged the falsity takes on a different guise with electronic speed."


Rex

El acto de ayer comentado por los blogs




"Mientras cantaban el Himno Nacional, Cristina..." segun este blog aqui

"No voy a perdonar que ultrajen la memoria de Hebita" (No corrijan que es por Hebe)exclamó "la hegeliana" segun este blog

Tuesday, May 13, 2008

De Guénon






Moreover, we think that if a Western Tradition could be rebuilt it would be bound to take a religious form in the strictest sense of the word, and that this form could only be Christian; for, on the one hand, the other possible forms have been too long foreign to the Western mentality, and on the other hand it is only in Christianity and we can say more definitely in Catholicism, that such remnants of the traditional spirit as still exists in the West are to be found.

-- Rene Guénon, The Crisis of the Modern World

Foto de Francesco Curá del Proyecto Catedrales de California

Monday, May 12, 2008

Segun Gargarella los jueces "medio fachos" son los que defienden el "derecho a la vida"




Como siempre sorprendiendonos con sus declaraciones nuestro "fellow blogger" el Profesorete Gargarella aqui:

"Viene el juez (medio facho) y te dice: no, eso no lo podes hacer porque esta el derecho a la vida antes. Esto se parece bastante a decir que regla tenemos o no sobre el aborto, no? Pero no olvides! Esto es LO QUE HOY PASA, y desde hace cientos de anios, aca, en chile, en los estados unidos..."

Picture: Odd Nerdrum Contra natura, 1990

Una reflexion una




Parece que los Kirchner han logrado lo que nadie ha logrado antes, quizas en la historia:

Unir a la izquierda y a la derecha en contra de ellos (a menos que se insista en llamar de "izquierda" a D'Elia (reclamo el titulo de "Profesor" segun veia en el programa "A Dos Sobres" de C5N), a los piqueteros multiuso que sirven tanto para un barrido como para un fregado (no todos por cierto, hay piqueteros dignos)o a la "ilustre" peregrina de los pasillos oficiales Hebe de Bonafini).

Catedrales de California

Eric & Francesco nos regalan esta magnificas fotos de las Catedrales de California.

Especialmente esta:

St. Steven’s Cathedral II: The Apse and Brushfire

Rex

Sunday, May 11, 2008

Conferencia sobre Strauss en Tilburg University (Netherlands)




Aqui esta el link

Law and Politics, Nature and Revelation
Leo Strauss in the European-American Conversation
May 29-30, 2008
Ruth First Auditorium, C186 (Cobbenhagen building)

Premian en Espana a un querido amigo





Al Profesor Dr. Julio Rafael Contreras - mas que merecidamente por su trayectoria como reconocido cientifico, investigador y defensor del medioambiente. La noticia fue publicada en varios medios espanoles como este aqui

Tambien me entero que piensa donar su fabulosa biblioteca personal(de mas de 40 mil libros) muchos de ellos referidos a la historia de Corrientes. Alguna vez me habia comentado ese proyecto pero yo crei que el destinatario seria la fundacion de su inspiracion y que el preside Felix de Azara

Una lastima el desinteres de los locales por evitar que esa coleccion impresionante (de libros y aves) vaya a parar a destinos lejanos.

Michael Walzer




En su libro "Esferas de Justicia" Michael Walzer mantiene que la justicia es relativa lo cual significa que cualquier forma de vida es justa "if its substantial life is lived in a certain way faithful to the share understanding of the members."

Para Walzer no debe tratar de imponerse concepciones de justicia que sean ajenas ajenas a la comunidad. De alli que Walzer sostenga, por ejemplo (al igual que Evola en su Revolt Against the Modern World) que el sistema de castas de la India es una institucion que se ajusta perfectamente al concepto de justicia de los hindues y por lo tanto esta en desacuerdo tanto con los liberales, como con los globalistas que predican concepciones hegemonicas de igualdad, justicia, etc.

Walzer va mas alla que Evola diciendo que es injusto no solo abogar por la supresion de las castas sino tambien las criticas que se hacen sugiriendo que hay otro sistema mejor (la democracia liberal igualitaria). La diferencia con Evola seria que este veia al sistema de castas como un "hallmark" de las sociedades tradicionales y el enfoque de Walzer es desde la concepcion de justicia.

La sociedades tradicionales son fuertemente comunitarias. Veamos sino las diferencias en Bolivia entre los grupos indigenas que apoyan a Evo Morales y los grupos opositores (liberales) en Santa Cruz fuertemente individualistas.

Las instituciones tienen que reflejar la cultura de los pueblos so pena de condenarlas al fracaso.

Dos articulos sobre terrorismo





"En primer lugar el terrorismo tiene que ser aceptado como nuestro, recien entonces - o precisamente a raiz de esto - puede ser rechazado criticamente."
-- Slavoj Zizek

Uno se llama "Ordinary Terrorism in Historical Perspective" del Profesor Martin A. Miller de Duke University publicado por el "Journal for the Study of Radicalism". Nos dice Miller que hasta cierto punto, la literatura sobre terrorismo es reciente, prejuiciosa y carece sobre todo de analisis historico.

Un buen libro que seguramente Bush debio haber leido (y que dudo que lo haya hecho) es "Theorie des Partisanen" de Carl Schmitt antes de embarcarse en Irak.

En otro "Islamist Terrorism & Evola" el conocido autor Mark Sedgwick, Profesor de la Universidad de Aarhaus en Dinamarca, perpetua el mito de la conexion de Julius Evola con el terrorismo islamico a partir de un articulo del diario izquierdista "Le Monde". Este articulo no esta en el Journal sino en el blog de Sedgwick aqui

Saturday, May 10, 2008

Postmodernismo, Igualitarismo, Globalismo






Postmodernism is the religious, philosophical and cultural ideology of globalism. But how this can be? How can economic and political world unification rise out of a worldview –or an anti-worldview – which exalts diversity and defines all unity, including political unity, as oppression?

---
Thus postmodernism paves the way to globalism, first by destroying any view which could rival it, and secondly by creating a level of chaos which calls for repressive measures –in the mistaken belief that chaos is freedom.

In Rene Guenon’s term from The Reign of Quantity, out of the modern modernist materialist Reign of Quantity, whose terminal phase is postmodernism, is ultimately born of the Reign of Inverted Quality, where democratic egalitarianism is destroyed not in the name of aristocracy but of chaos, to the benefit of those global socio-economic wizards to whom cultural chaos is natural and the high road to power.

Like a good communist, the good globalist learns that race doesn’t matter, culture is an impediment which can and should be overcome and all that really count is class.

Charles Upton, The System of Anticrist. Truth and Falsehood in Postmodernism & the New Age (Sophia Perennis, 2005)

Thursday, May 8, 2008

Evola y el Islam





No hay que confundirse, el enemigo es el secularismo.

Un buen sitio aqui con fondo musical sobre Evola y el Islam.

Enjoy!

Una oracion a Nuestra Señora de Lujan




Reina del Plata, Señora
del pobre crioyo olvidado,
techo que nos ha quedado
contra esta lluvia invasora.
Estreyita pa la hora
de la tormenta feroz,
mira que se vuelve a Vos
mi alma que no desconfía,
porque si sos madre mía,
sos también Madre de Dios.


P. Leonardo Castellani, S.J

==
Una oracion a Nuestra Señora.
En su dia.
Por ARGENTINA, hoy en manos de sus enemigos.

Rex

Tuesday, May 6, 2008

Las conclusiones del ninologo Gargarella. La logia de RG continua rompiendo los cocos con el ruso. "El Criador" is the last casualty





La verdad que no se ve la conexion que el ninologo Roberto Gargarella trata de establecer entre Nino y Lorenzetti. Empieza mal con el titulo "de Nino a Lorenzetti" a menos que considere a Lorenzetti un sucesor de Nino. Ambos, Lorenzetti y Nino se movieron en ambitos diferentes, uno siempre en el sector privado al frente de una empresa proveedora de servicios al PAMI, un "businessman" tambien considerado un civilista (vease las evaluaciones de las diferentes ONG's cuando fue nominado para la Corte Suprema) y el otro como docente, constitucionalista interesado en temas de filosofia del derecho. Seria interesante ver tambien las citas que Lorenzetti prodiga a Nino en lo que ha publicado mayormente relacionado con temas de Derecho Civil e indemnizaciones.

No obstante trata Gargarella de meter a Nino en todas las sopas - diciendo ahora que la influencia de Nino en las desiciones de un Juez de la Corte Suprema son obvias- otra conclusion disparatada como la de que "Dennis fue condenado por lo que escribio Marx 100 años antes".

El Criador de Gorilas ya los habia advertido sin lograr converncerlos. Cortenla con Nino!!! Por el contrario se le fueron en malon (Lucas, Seba, etc.) al blog del criador a reivindicar a Nino. El criador se ha metido en la boca del lobo con una "secta" de fanaticos dispuesta a cualquier cosa.

Dice el ninologo comentando los fundamentos de la desicion en el Caso Simon "Básicamente, lo que se retomaba aquí de Nino era su ataque al positivismo ideológico, y su crítica a la idea de que el derecho era derecho válido por ser vigente, es decir, por provenir de una cierta autoridad con poder fáctico, y con independencia de las razones en que se fundaba"

En cuanto a Lorenzetti como se dijo antes: "Si hay que identificarlos, yo te diría que Lorenzetti y Zaffaroni son ‘cristinos’, Maqueda es un tipo equilibrado, duhaldista, que no es del riñón K ni quiere serlo, y ojo con Fayt, que estará grande y cansado pero en los temas sensibles tiene votos importantes. Petracchi casi no habla con nadie: de vez en cuando con Highton y al resto los detesta."

P.S: La opinion de Rex es que Maqueda esta alli por haber sido un puntero de Duhalde. Como en la mayoria de las nominaciones nada tienen que ver los antecedentes. Como me dijo una vez Bill Kunstler, un abogado conocido por su defensa de los derechos civiles, y a quien solia visitar en su casa de Greenwich Village cuando estaba recien llegado a New York, y que creo que es aplicable alli "The Supreme Court has never been in favor of the people." Nunca olvide las palabras de Bill. Alguna vez contare algunas aneccdotas de esas conversaciones

Una foto una



Source: El blog de Cruz y Fierro

Los jueces y la justicia




Anoche mientras pasaba el video describiendo el sistema judicial en Santa Cruz (colgado en un posting mas abajo) me agarraba piel de gallina...que terrible debe ser caer en manos de esos jueces...como ese tal Lozada...o del "sistema judicial santacruceño".

Roberto Gargarella una vez comento en su blog que el cajoneo de las denuncias que se hacian en el juzgado de Zaffaroni durante el Proceso era algo asi como un "detalle sin importancia" en la vida del juez. Que había que concentrarse en las cuestiones teóricas no en la vida de los jueces.

Hoy leo tambien con pavor las "confesiones" del Juez Meade:

"Hace ya un tiempo, Alfredo Humberto Meade —el ex juez inicial de la causa del padre Grassi, recusado primero ante sus públicas declaraciones en la televisión contra el sacerdote, y renunciante después a la misma causa— terminó confesando por radio al periodista Llamas de Madariaga, lo que ya era un secreto a voces: que es él quien figura como “desaparecido” en los listados de la Conadep, dato del que tenía perfecta noticia pero que nunca intentó corregir. Leamos mejor sus palabras textuales: “Nunca supe por qué fui incluido en esa lista porque nunca fui secuestrado. Pero no aclaré porque para mí estar allí es un homenaje a los caídos”.

Thurgood




Ya varios amigos me han hablado de esta obra que estan mostrando en Broadway.

Debo admitir que no soy un "fan" de los Broadway shows, he ido en contadas oportunidades en todos los años que vivo en New York City, mas de 14 años. Pero empujado por los amigos/as voy a ir esta vez. Mis escapadas son por lo general a "off-off Broadway" shows( I get a lot of free tickets from friends) cuyo valor es alrededor de un tercio de lo que hay que pagar por un show en Broadway (por cierto, sin la orquesta). Para un buen review de los shows off-off Broadway hay que leer el Village Voice.

Otra razon es el consejo del Profesor y "fellow blogger" Lucas Arrimada, que me aconsejo revisar la obra de Owen Fiss. Fiss, que fue clerk de Marshall, va a estar en un panel despues de la performance el 21 de Mayo

Monday, May 5, 2008

La historia de la corrupcion durante el gobierno de Kirchner. Videos reveladores.

Los videos sobre el periodo de Kichner en Santa Cruz. La historia de la corrupcion.

Primera Parte

Elogios a Menem. Sobre el funcionamiento de la justicia santacrucenia. Declaraciones del Dr. Sabsay y de fiscales y ex-fiscales. Ofrecimiento de coimas para silenciar las denuncias. Causa por los fondos de Santa Cruz.

Parte 1

Parte 2
La venta a Repsol. Los fondos de Santa Cruz. Contradicciones entre funcionarios.
Kirchner se niega a hablar y el periodista es agredido por la custodia de Kirchner.
Los "diputados" se niegan a hacer declaraciones.

Parte 2

Parte 3
El escandalo en la rendicion de cuentas de los activos de Santa cruz. Discrepancia entre las direcciones donde se remitian los estados de cuenta (Lavado de dinero?)Violaciones serias por parte de Credit Suisse de normas anti-lavado (Fondos Publicos son depositados en Banca Privada). Abandono del Juez Urso de la causa y su reemplazo por Montenegro un magistrado multiuso designado por Kirchner quien envia el caso a Losada otro juez sospechado de corrupcion. Desigualdad ante la ley. Re-eleccion. Declaraciones de Vanossi con respecto a la re-re-eleccion. Jose Luis Janesak Asociacion de Abogados de Rio Gallegos.

Parte 3

Parte 4
Gastos inxplicados de 700 millones de dolares. Anuncios de los anios 90: Establecimiento de dos zonas francas con licitaciones dudosas. Anuncios incumplidos.
Fondos de la publicidad oficial para los medios santacrucenios a cambio del silenciamiento. Amenaza a los medios con levantamiento de la pauta publicitaria. Declaraciones de Federico Penia, ex-subsecretario de Energia. Descontrol de la salida del petroleo.

Parte 4

Parte 5

Chupando los recursos naturales. Polucion. Contaminacion de las napas freaticas.
Inaccion de Kirchner frente a las petroleras a pesar de las denuncias. Dnuncias contra Kirchner y Bulgheroni son desestimadas.


Parte 5

Parte 6

Querella de Nestor Goni contra Rudy Ulloa, chofer de Kirchner por el desposito de US $1,300,000 dolares en el Banco de Santa Cruz. Los tres eran titulares de la cuenta Nestor Kirchner, Rudy Ulloa y Cristina Fernandez de Kirchner. Ulloa acredita que provenia de los alquileres de las propiedades del matrimonio Kirchner. La conexion con la venta de drogas en Rio Gallegos. De chofer a propietario multimedios (Canal de TV, radio y Preiodico). Publicidad oficial en "El Periodiko" a pesar de la escasa circulacion, la que a su vez es gratuita. Los negocios de Kirchner con Sergio Taselli. Se producen 14 muertes por falta de equipamientos en las minas.

Parte 6

Parte 7

Actividad de Kirchner durante el gobierno militar. Falta de solidaridad de Kirchner con los movimientos de DD.HH incluyendo a Hebe de Bonafini cuyos viajes a la provincia eran costeados por legiladores radicales y peronistas opositores a Kirchner. Hebe de Bonafini jamas es recibida por Kirchner tanto como Intendente como Gobernador. Amenazas de Kirchner para parar los cacerolazos.Orden de no intervenir a la policia frente a las agresiones de matones.

Parte 7

Ultima parte

Estadisticas alarmantes en la provincia al final del gobierno de Kirchner.

Parte 8

Los extremos del individualismo





Otro caso que le daria un dolor de cabeza a nuestro colega de la "Democracia Deliberativa" fue publicado por Los Angeles Times aqui

La parte que objetaba la maestrita era su obligacion de defender al estado "contra todos los enemigos internos y externos" alegando que iba contra su libertad de expresion y sus creencias religiosas (pertenece a la secta de los Quakeros, gente media rayada que ha llevado el igualitarismo a extremos inconcebibles. Por ejemplo en sus reuniones no existen ministros y cualquiera se levanta y empieza a hablar de lo que se le ocurra)

Aqui el juramento:

"I do solemnly swear (or affirm) that I will support and defend the Constitution of the United States and the Constitution of the State of California against all enemies, foreign and domestic; that I will bear true faith and allegiance to the Constitution of the United States and the Constitution of the State of California; that I take this obligation freely, without any mental reservation or purpose of evasion; and that I will well and faithfully discharge the duties upon which I am about to enter. "

La clausula es una rémora de la epoca de la guerra fria (fue votada en 1952 para excluir a los comunistas del empleo publico)que sigue preocupando a los rojos.

Reinterpretando el Fallo Dennis




Nuestro "champion" de la "Democracia Deliberativa", al que me referi en otro posting, parece desayunarse recien de la existencia del libro de Gerald Gunther sobre Hand, que tuvo que haber consultado antes de salir con ese disparate de que "Dennis fue condenado por lo que escribio Marx 100 años atras" (sic) - además de haber tenido que leer el Fallo.

Para eso Gargarella nos dice con el habitual estilo grandilocuente que lo caracteriza que estuvo discutiendo "en privado" con el "gran" Santiago Felgueras (...I swear that I have never heard of) Si hemos venido siguiendo los postings de Gargarella todos son "gran" (i.e: hoy habla el "gran" Gustavo, "mañana me encuentro a almorzar con el "gran"...etc.etc.)...cosa que no quede duda...el resto somos perejiles...una rareza para quien se proclama igualitarista. Un rapido "search" en Google nos indica que el tal Felgueras sale (o estuvo vinculado) al CELS que dirige un "gran democrata" como el "perro" Verbistky, hoy por hoy reducido a la menos que honorable condición de apologista de la gavilla. Un poco como que Firmenich (que tambien se cargo a unos cuantos) nos venga a dar clases de civismo.

En ese posting Gargarella cita la opinion minoritaria, para seguir machacando con su disparate de que Dennis "fue condenado por los escritos de Marx", - como si la condena dependiera de lo que opinan los jueces en minoría.

Los límites de la "Democracia Deliberativa"






Para el que quiera enterarse de los límites de la "Democracia Deliberativa" no tiene otra cosa que visitar el blog de Roberto Gargarella. Las ideas que a Gargarella no le gustan les pone una etiqueta y las borra.

Esa siempre fue mi impresión, que lo de la "democracia deliberativa" era un bluff, pero necesitaba hacer un ensayo. Por supuesto Gargarella se defenderá con esa actitud paternalista que lo caracteriza para desacreditar lo que "el otro" tenga que decir afirmando que se tratan de insultos y no de ideas.

Esto me hace acordar a un episodio con el Ingeniero Alzogaray (otro "champion" del liberalismo como Gargarella) hace varios años donde se levantó y se fue en medio de una entrevista radial que le hacia un amigo mío.

No wonder why these ideas won't connect with the rest of the people and have been relegated to academic discussions.

El blog de Gargarella esta aqui.

Por cierto esa actitud de Gargarella de borrar lo que no le gusta no son compartidas por otros que defienden esa corriente. No obstante creo que fue un buen ejercicio para dejar desnudo al rey.

Dejemos entonces a Gargarella tranquilo "preaching to his converts", todos jóvenes, democráticos y cipayitos, deseándole tambien el mejor de los exitos.

Saturday, May 3, 2008

De Tolkien - Sobre la Igualdad, Humildad y Anarquia





I am not a 'democrat' if only because 'humility' and equality are spiritual principles corrupted by the attempt to mechanize and formalize them, with the result that we get not universal smallness and humility, but universal greatness and pride, till some Orc gets hold of a ring of power --and then we get and are getting slavery. (The Letters of J.R.R. Tolkien, 1995, p. 246)

My political opinions lean more and more to Anarchy (philosophically understood, meaning abolition of control not whiskered men with bombs) --or to 'unconstitutional' Monarchy. I would arrest anybody who uses the word state (in any sense other than the inanimate realm of England and its inhabitants, a thing that has neither power, rights nor mind); and after a chance of recantation, execute them if they remained obstinate!...Government is an abstract noun meaning the art and process of governing and it should be an offence to write it with a capital G or so as to refer to people... The most improper job of any man, even saints, is bossing other men. Not one in a million is fit for it, and least of all those who seek the opportunity."(J.R.R. Tolkien's letter to his son Christopher)

Tom Wolf en Buenos Aires




Muy buena entrevista a Tom Wolf que se publica aqui siempre con su sentido del humor y agudos comentarios. Personalmente lo he ido a escuchar varias veces y es un escritor que siempre me ha cautivado, la ultima vez en CUNNY en la 5ta Avenida y la calle 34.

"El gobierno norteamericano es como un tren: hay gente a la izquierda y a la derecha que le está gritando al tren. Pero el tren no tiene opciones, tiene que seguir una vía. No puede ir a la derecha, no puede ir a la izquierda, simplemente sigue adelante”

“Nunca me voy a dormir a la noche preocupado por la política en Estados Unidos. El tren va a seguir allí, la próxima elección realmente no importa.”

“En Park Avenue, con edificios que cuestan entre 5 y 25 millones de dólares, un dueño sale con campera de motoquero, jeans, tal vez hasta alguna zapatilla Puma, y aunque es viejo parecería miembro de una pandilla. A él lo saluda un portero, que está vestido como un coronel del ejército austríaco de 1870 –detalla el escritor–. No sé cómo será acá la cosa, pero a nosotros nos encanta que nuestros sirvientes estén vestidos como personas eminentes del pasado.”

“En los Estados Unidos los jóvenes escritores por lo general son graduados de los llamados programas de escritura creativa, y estos programas son como aguas estancadas donde se crían los mosquitos, y estos mosquitos vienen de Francia y tienen nombres como realismo mágico, fabulismo, minimalismo, deconstructivismo... Están de moda dentro de la academia y círculos universitarios, pero el público en términos generales no está interesado de la manera en que estuvieron interesados en Hemingway o Steinbeck”,

Friday, May 2, 2008

Profeticas palabras de Don Anibal

En este blog

"Se ha producido, pues, un acercamiento entre ambos sectores del progresismo: los unos (la izquierda) han aceptado el modelo político y económico de los otros (la derecha) y éstos han comprado el discurso cultural íntegro de aquéllos."

De todos gronchos

Muy bueno el blog aquide estos estos pibes:

*Qué gente rara que son los de los Derechos Humanos. Se dejan secuestrar justo cuando hay que cambiar el tema de la agenda nacional.

*Pero si de operativos de distracción se trata, lo más logrado por estos tipos es lo que les "pasó" a Hebe de Bonafini y su hija que habrían sido amenazadas de muerte esta madrugada cuando permanecían en su domicilio de La Plata. "Estamos volviendo y a la primera que vamos a matar es a tu madre", le dijeron a la chica que, pobrecita, ya bastante tiene con la madre que le tocó.

Julius Evola, EL MAESTRO