Tuesday, September 30, 2008

Que equivocada!

Esta periodista que escribe para el pasquin oficialista Pagina 12. Ver aqui.

El "socialismo" lo practicaron los bancos dandoles creditos a quienes no merecian. Gracias a ello mucha gente pudo acceder a la ilusion de tener una "casa propia" sin medir las consecuencias o ni evaluar si estarian en condiciones de pagar la hipoteca.

Soy testigo de numerosos casos entre ellos una ex-asistente mia de quien solo requerian una carta de la empresa y su "historial de credito" que sabemos no significa mucho. El verdadero "historial de credito" es que el acreedor tenga suficientes bienes como para poder hacer frente a sus deudas. Un empleo no es seguridad de nada porque nadie tiene garantia de conservarlo.

Credito facil o "plata dulce" como la llamaban en Argentina.

Era un circulo que funcionaba mas o menos asi: la "plata dulce" creaba una demanda de propiedades lo cual a su vez inflaba el precio de estas muchas veces artificialmente.

Quienes actuaron irresponsablemente fueron los bancos.

Ahi tenemos los resultados del socialismo donde quienes actuaron responsablemente no endeudandose deben pagar los platos rotos.

Espero ver a muchos "real estate brokers" en prisiones federales purgando condenas de 10 años, como minimo.

Yo se que esto no les gusta a los "jueces garantistas" pero debe hacerse justicia.

Agradezco a mis padres que me enseñaron las virtudes del ahorro. A no endeudarse a lo loco como se acostumbra aqui, a veces pagando dos y tres hipotecas.

Monday, September 29, 2008

El sectarismo

Parece ser una endemia de la partidocracia. El discurso de Pelosi no se compadecio con los momentos que vive el pais.

Acerca de cual seria el resultado del "salvataje" (bail-out) en caso de aprobarse esta por verse. Escuche posiciones muy fundamentadas a favor y en contra durante el fin de semana.

Por lo pronto Alan Greenspan pasara a ser el villano de la pelicula.

Acerca de las imbecilidades que dijo Cristina en EE.UU hay un buen analisis aqui

Saturday, September 27, 2008

Adorno segun el Pontifice

El Santo Padre cita a Wiesengrund, el pillo envidioso que mando a Benjamin a una muerte segura. (Wiesengrund tambien colaboro en su momento con los servicios de inteligencia de EE.UU desde Berkeley.)

Siempre pense que los frankfurtianos eran algo asi como una quinta columna en Alemania.


===

Uno de los filósofos frankfurtianos más citados por BENEDICTIO XVI en la última encíclica es el pensador judío THEODOR W. ADORNO

Ver aqui

Mencion al viaje de Cristina en el New York Times

New Testimony About Suitcase Scandal.

Ver aqui

Friday, September 26, 2008

Del pasquin oficialista Pagina 12

En la nota sobre la reunion de ayer segun el pasquin oficialista, Susan Segan (sic) (por Susan Segal)presento a Cristina.

Las respuestas de Cristina siempre con mucha altura.

"En las respuestas, la Presidenta, con evidente enojo, defendió las estadísticas del Indec respecto de la inflación y dijo que no había Plan B para un eventual caída de la economía argentina.

El Plan B lo necesitan ustedes”, dijo, cortante, a la ejecutiva estadounidense que formuló la pregunta. (Nota: Esta respuesta la habra dejado estupefacta a la mujer)

Aqui la lista de disparates de esta mujer que reproduce el pasquin:

- "Ni en la Argentina ni en ninguna otra parte la percepción que la sociedad tiene sobre determinadas cosas coincide con la estadística”.

- “Las variables de la macroeconomía nos indican que no están dadas las condiciones para que se dé un proceso inflacionario.”

- “En torno al Indec se desarrolló lo que podríamos decir casi una disputa política.”

- “Lo cierto es que las expectativas que dan, por ejemplo, las principales consultoras y la que publica el Banco Central en el Informe coinciden, número más número menos, con las estadísticas del Indec.”

- “El Indec y su equipo, que no es un equipo que puso este gobierno traído desde algún lado extraño. No, quien hoy es titular del Indec es funcionaria de ese instituto desde hace 30 años.”

- “Yo desafío a cualquiera en la Argentina que se entreviste con el equipo del Indec, de las señoras Amelia Erwin y Beatriz Pagliari, para discutir no con encuestas, sino con datos científicos.”

SIN PALABRAS

(Me dice por telefono un colega que estuvo alli que en su mesa no podian contener la risa. Eso de mandarlos a discutir con esas senioras del INDEC estuvo genial! A KILL ANSWER!!


Ver aqui

Thursday, September 25, 2008

A Gargarella



"Le da pena" no encontrarse con Cristina.

La verdad que a un almuerzo asi me tendrian que llevar encadenado. Y si... tambien recibi la invitacion.

Ademas es injustificable perder "billing hours" para ir a escuchar los disparates de la maestra ciruela. Se podria sacar bueno de algo alli? o terminaria uno en la claque que aplaude mientras le toman el pelo con el INDEC.

Y si...tambien cae pesado encontrarse con los impresentables (un tipo como De Vido, por ejemplo) y chupamedias de siempre - pero la cosa va mas alla.

Que dijo de nuevo la Donia?, segun el diario...nada.

Y las declaraciones de un tipo tan desprestigiado como Diaz Bancalari, un veleta marca mayor que tambien hace de bufon y obsecuente (todavia recuerdo su sonrisa filmada por todos los medios durante una conferencia de prensa del hoy conyuge de la presidente) son tan pero TAN intrascendentes que ni siquiera vale la pena reproducirlas como hace Gargarella en su blog.

La verdad que me sorprende aqui que alguien asociado a Columbia University pueda habersele cruzado por la cabeza hacer coro a la mafia.

La noticia lamentable del dia fue la del posting anterior algo que mancha a los argentinos que residen en New York y a una prestigiosa firma como es Sullivan. La avaricia no tiene limites y estamos hablando de un profesional que ganaba mas 3 millones de dolares anuales.

Ver aqui

Despedida a un compatriota



Former Sullivan & Cromwell LLP partner Carlos Spinelli-Noseda has resigned from the New York bar after fraudulently claiming more than US$500, 000 in travel and entertainment expenses.

Ver aqui

En la nota se menciona que ocuparia un cargo en el gobierno de Cristina Kirchner, lo que no me sorprenderia especialmente en el area de De Vido (este impresentable tuvo la caradurez de mostrarse por aqui con la comitiva oficial)

"One rumor was that Mr. Spinelli-Noseda—who is of Argentine origin, and who has been involved with policy organizations such as the Council on Foreign Relations and the Council of the Americas—left to take a position in the government of Argentina’s new president, Cristina Fernández de Kirchner. But no announcement or news coverage of such a move has surfaced."


Ver notas relacionadas aqui

Y tambien aqui

Tuesday, September 23, 2008

Carla desplaza a Cristina en la atencion de los niuyorkers... por lejos

Carla Bruni Takes Manhattan

Los franceses se han reivindicado despues de tener de "primera dama" a ese monkey de Danielle Mitterand.



Ver aqui

Tambien aqui:

Ver aqui

Barclays - era Lehman



Los muchachos no pierden tiempo.

Monday, September 22, 2008

La crisis del capitalismo segun Cristina

Dediquemos algunos párrafos a la Argentina. Los comentarios de Cristina Fernández de Kirchner de que el primer mundo se cae como una burbuja y nosotros estamos bárbaros muestran el poco conocimiento de la presidente en materia económica.

Primero, porque si la crisis afecta el precio de las commodities, se acabaría el salvavidas que durante todos estos años le permitió al matrimonio mantenerse a flote a pesar de los destrozos económicos que hicieron. Ya no tendrían que luchar para intentar revivir la resolución 125, sino que les sería imposible sostener los actuales niveles de impuestos a las exportaciones. Y esto significaría, ni más ni menos, que la caja se les agotaría más rápido de lo que se les está agotando actualmente. Puesto en términos políticos, no habría caja para sostenerse en el poder. De manera que no entiendo la alegría con que denuncia al primer mundo, salvo que, por su escasa formación intelectual, no termine de advertir cómo esta crisis puede llegar a golpear a su propio gobierno.

Segundo, que intente convencernos de que el modelo argentino es “el modelo” a imitar refleja que todavía no se enteró de que en Argentina hay inflación, pobreza e indigencia crecientes y ausencia de inversiones. Y creer que no pagar la deuda y defaultear los bonos ajustables por CER es una genialidad financiera también luce como pretender vendernos que hacerse fama de mal pagador de las deudas aumenta la capacidad crediticia. Toda una nueva teoría económica.

En definitiva, es cierto que la Reserva Federal –sobre todo bajo la gestión de Alan Greenspan– cometió gruesos errores, pero los americanos todavía tienen que recorrer un largo camino para alcanzar los dislates de los Kirchner.

Ver aqui

La gran farsa de Cristina en New York

Me comentan que el embajador gestiono las invitaciones de Cristina al Council on Foreign Relations (simbolo del establishment) y NASDAQ (simbolo del capitalismo).

Como se entiende que luego de haber criticado el sistema capitalista decida fotografiarse en uno de los emblemas del sistema como es el mercado NASDAQ?

Y mas aun hacer el papelon de andar gestionando invitaciones. Me dice un oficial de NASDAQ, "no fue iniciativa nuestra sino que el embajador nos pidio que la invitaramos y lo hicimos por una cuestion de cortesia."

Cuando se trata de enlodar al pais y a la investidura esta gente no se ahorra nada.

Constitutional Law Sunday en NYU

Hablando sobre las proximas elecciones en NYU este domingo. Muy buen programa que presentan todos los años para los estudiantes y sus familias. Buen panel del Profesor Samuel Issacharoff y Richard Epstein sobre los colegios electorales. Tambien el de Samuel Rascoff sobre antiterrorismo discutiendo algunos casos relevantes.

Friday, September 19, 2008

Gargarella coming out of the closet



Con un ruso (Cohen), en rusoland (Brighton Beach).

Con tantas minas en NYC...

The happy couple is now on their honeymoon.

I am very disappointed in you. I though you were mensches.

Sobre los poderes, la inutilidad del Congreso y la confianza a los funcionarios publicos.

Oh boy!...que semana tuvimos!

Muy buen comentario de Eric Posner:

"No one expects Congress to act in any meaningful sense.

The executive has nearly unlimited discretion, relies on mostly secret information, and therefore its actions cannot be evaluated by outsiders. We can only trust that executive officials know what they are doing. People say, at least, we can trust Henry Paulson and Ben Bernanke. They seem competent and have the country’s interests at heart. But that’s what people used to say about Dick Cheney and Donald Rumsfeld. We really have no idea whether Paulson and Bernanke are making wise decisions, dumb decisions, or even politically motivated decisions—say, bailing out firms in which political allies have interests and not otherwise, or firms with lots of workers in politically important swing states. Sometime in the future, we may be able to evaluate their decisions, at which point our sole means of expressing our displeasure if those decisions were bad ones would be by voting against the person chiefly responsible for their appointments, George Bush—um, never mind.

...

Some loans may not be wise unless the lender can more or less control the borrower and can earn a portion of the upside, which just means that the Fed should have the power to purchase equity as well as debt. Going forward, all that Congress can do is provide even greater statutory discretion by expanding old authorities, so that next time round there will be no doubts about legality, and hope that the Fed does not abuse this discretion. There is, and can be, no serious debate about the best way to respond to the emergency in advance of it, and no time to have a debate during it. So Congress proves itself again an utterly helpless institution. It can whine today, hold oversight hearings tomorrow, and dutifully hand over more authority to the Fed on the next day. In the meantime, bad decisions by our government during this financial crisis, and future ones as well, will harm Americans and people around the world just as much as bad war-on-terror decisions do. Sorry, my libertarian friends; this is the world we live in. And there is no conceivable alternative.

Thursday, September 18, 2008

El Caso Antonini

Insultos al pobre "gordo" Antonini de parte de Chavez. Lo llama "traidor" despues de haberle encargado la mision de llevarle la "ayudita" a Cristina. Por el contrario creemos que Antonini debe ser una persona de la confianza de Chavez para encargarle una mision asi. No a cualquiera le dan semejante suma que al parecer era mas. Obviamente 800K es "pocket change" para Cristina. Si uno ve el cuadro que publico "La Nacion" mostrando el aumento del patrimonio de la pareja presidencial del 2003 a la fecha no me extrañaria que Cristina y Nestor se queden con algo de cambio en este tipo de operaciones.

Ver aqui

Roberto F. Bendini. El triste final de un traidor a la Patria.



Dishonorable discharged.

Esta noche voy a descorchar una botella de Chateau Margaux cosecha 1986 para celebrar la caida de este traidor.

Lo que siempre pense de el - una persona sin honor, una verguenza para el Ejercito Argentino, un delincuente como la camarilla a la que servia.

Profesor Charles Whitebread

En este blog anuncian su fallecimiento.

Lo recordamos como un outstanding teacher de las clases de BarBri Bar Review en Midtown Manhattan.

Recuerdo una de sus anecdotas sobre Miranda v. Arizona. Nos conto la sorpresa que se llevo su madre al leer la noticia del fallecimiento de Ernesto Miranda (un delincuente marca mayor) de una cuchillada en una pelea, exclamando que se lamentaba de su muerte "despues de todo lo que Miranda ha hecho por nosotros." Todo el mundo conoce en EE.UU los "Miranda warnings" por su popularizacion en las series de television.

Nino Scalia en la Universidad de Chicago

Cuanta razon tiene Scalia.

Ya no tiene el rigor de antes.

Como me dijo un academico "La Universidad de Chicago ya no es lo que era antes. Ahora se dedican a enseñar todas esa huevadas como feminist law, Human Rights, environmental law, etc."

Ver aqui lo que dijo Nino Scalia:

“I don’t think the University of Chicago is what it was in my time. I would not recommend it to students looking for a law school as I would have years ago. It has changed considerably and intentionally. It has lost the niche it once had as a rigorous and conservative law school.”

Wednesday, September 17, 2008

Los Estados Unidos Socialistas de America - Camaradas Bush, Paulson & Bernanke?



El desicionismo de Carl Schmitt? Cuando hay una emergencia se tiran las leyes por la ventana.

Cada vez esto se parece mas al tercer mundo.

"This is the biggest and most socialist government intervention in economic affairs since the formation of the Soviet Union and Communist China. So foreign investors are now welcome to the USSRA (the United Socialist State Republic of America) where they can earn fat spreads relative to Treasuries on agency debt and never face any credit risks (not even the subordinated debt holders who made a fortune yesterday as those claims were also made whole)."

So Comrades Bush and Paulson and Bernanke will rightly pass to the history books as a troika of Bolsheviks who turned the USA into the USSRA.

Articulos relacionados:

The transformation of the USA into the USSRA (United Socialist State Republic of America) continues at full speed with the nationalization of AIG.

"This transformation of the USA into a country where there is socialism for the rich, the well connected and Wall Street (i.e. where profits are privatized and losses are socialized) continues today with the nationalization of AIG."


Ver aqui

Saturday, September 13, 2008

Evo, Cristina, Palin, Obama, McCain, why experience matters?

Anoche fue el tema de discusion con un grupo de abogados argentinos y politicologos en el restaurant "Buenos Aires" en el East Village.

Todo este proceso es como un "job interview" y asi debe ser. Lo de Argentina donde se escondia a Cristina para que no hablara fue una verguenza, una estafa. La eleccion del semi-analfabeto de Evo Morales es otra verguenza y estafa al pueblo boliviano. Los americanos son mas exigentes.
Obama no tiene tanta experiencia pero se desenvuelve con mucha fluidez, tiene un discurso muy articulado, puede captar enseguida los problemas y dar una respuesta coherente. McCain es un poco mas lerdo pero tiene la experiencia de su lado.

Hoy el NYT publica un muy buen editorial sobre la entrevista a Palin:

"The interviews made clear why Americans should worry about Ms. Palin’s thin résumé and lack of experience. Consider her befuddlement when Mr. Gibson referred to President Bush’s “doctrine” and her remark about having insight into Russia because she can see it from her state.

But that is not what troubled us most about her remarks — and, remember, if they were scripted, that just means that they reflect Mr. McCain’s views all the more closely. Rather, it was the sense that thoughtfulness, knowledge and experience are handicaps for a president in a world populated by Al Qaeda terrorists, a rising China, epidemics of AIDS, poverty and fratricidal war in the developing world and deep economic distress at home.


Ver aqui

El voto



"El voto como sistema politico, como expresion de la voluntad popular, es malo. Pero aumenta su nocividad a medida que el objeto sobre el cual debe pronunciarse se hace mas abstracto. Lo peor del voto no es la eleccion de las personas, sobre las cuales a veces acierta; lo mas grave es la apreciacion del objeto para el cual eligen a las personas. Asi, por ejemplo, el voto puede servir para apreciar la capacidad de un representante en asambleas provinciales cuando se trata de intereses locales, de obras publicas o de impuestos. No apreciara jamas la capacidad politica, las condiciones de un estadista. Esto en el mejor de los casos, sin contar con los intereses que rigen el funcionamiento del sufragio y naturalmente sin los partidos politicos, que cualquiera sea u origen, se convierten, tarde o temprano, en asociaciones de intereses que no responden a la realidad social. Su eficacia no puede pasar, en todo caso, del medio municipal, de aquel en que el elector conoce al candidato, y puede por lo tanto apreciar sus virtudes y vicios personales.


Cuando el sufragio universal responde a intereses sociales, es decir de clase, se precipita fatalmente la lucha de clases que lleva a la revolucion. La explotacion ideologica mantiene el odio de clases que detras del sufragio universal no admite la conciliacion ni la convivencia, pues aspirando siempre a la soberania absoluta, el triunfo de uno de los partidos supone la anulacion del otro.

Ahora bien la desaparicion de las clases sociales, que en cierto momento parecio posible a los ideologos, se hace de dia en dia mas imposible con la transformacion del mundo moderno."

Julio Irazusta, Estudios Politicos Completos. Volumen II. Editorial Independencia.

Valijagate

Este parrafo de Pasquini Duran refleja el desconocimiento que existe en la Argentina sobre el funcionamiento de la justicia norteamericana.

Se sigue insistiendo (o sugiriendo) que desde la Casa Blanca se puede frenar una investigacion. Tampoco creo que hayan existido "promesas de la Casa Blanca" como dice en su articulo. Delirios.

"La presidenta Cristina tiene, además, su propio motivo de fastidio, ya que pese a las reiteradas promesas de la Casa Blanca, un fiscal de Miami, con el indisimulado apoyo del FBI, está usando la valija de dólares que intentó entrar Antonini Wilson en Buenos Aires, como pasajero invitado de un charter alquilado en Caracas por funcionarios argentinos (separados de sus empleos por esta vinculación), para desacreditar al gobierno nacional."

Ver aqui

Bravo!





Es abuelo, tiene 75 años y fue ordenado sacerdote
Raúl Vera es viudo; tiene dos hijos y uno de ellos es cura.

Ver aqui

A los 75 años se pone al servicio de Nuestro Señor y del projimo.

Me llena de alegria ver estas noticias.

Que el Señor lo bendiga con muchos años mas.

Friday, September 12, 2008

Kilombo en Bolivia.




Poca cabeza esta gente haber elegido a un analfabestia! Un pais de extremos, de un Ph.D de Chicago (Goni) se pasaron a un indio semi-analfabeto porque la izquierda le metio en la cabeza a la gente que el indio representaba lo "autoctono" y defenderia mejor que nadie sus intereses. Cuanta fuerza tienen los nacionalismos! Hasta la izquierda, que esta en las antipodas, trata de aferrarse a ellos. El pobre Evo no resulto otra cosa que lo que podia esperarse de el, ser usado y dirigido por los que actuan desde las sombras.

Evo seria una pieza valiosa en un museo para atraer turistas pero no para dirigir un pais. Por favor! Como decimos los argentinos, gobernar no es payar. Esta haciendo un triste papel en un lugar inmenso.

Bueh...los argentinos no estamos lejos en materia de papelones (valijagate, etc)... con la donia que esta en la Rosada. Hasta ahora no la emboco una... ni creo que eso suceda.

Esto que dice Mario Wainfeld (no se si lo dice en serio)explicaria porque al pobre Evo le va mal:

"Morales suele recordar lo que aconsejara el dirigente que más admira, Fidel Castro. El líder cubano lo aleccionó desde el vamos para que no se aislara de la región y que se valiera del apoyo de Lula y los Kirchner."

Dime en quien te apoyas y te dire como te ira.

El tema es: ni uno ni otro ni apoyarse en EE.UU ni apoyarse en Castro (menos aun con el fracaso que ha resultado). Ni yankis ni marxistas como se solia decir. Los "apoyos" lejos de resolver la situacion la empeoran.

A Chavez lo frenaron en seco las FF.AA bolivianas:

"Al presidente Chávez "le decimos que las Fuerzas Armadas rechazan enfáticamente intromisiones externas de cualquier índole, vengan de donde vengan, y no permitirán que ningún militar o fuerza extranjera pise el territorio nacional", dijo un comunicado de la institución castrense."

Palin y el Plan de Dios. Abraham Lincoln.

Hace ya un tiempo que deje de seguir los vaivenes de la politica. Such a waste of time. Pero de tanto en tanto un titular me llama la atencion como este referido al Plan de Dios, distorsionado con la usual mala fe de los "liberals" (lease la 'izquierda')

Aqui lo que dijo Palin:

Pray for our military. He's [Palin's son Trask] going to be deployed in September to Iraq. Pray for our military men and women who are striving to do also what is right for this country – that our leaders, our national leaders are sending them out on a task that is from God. That’s what we have to make sure we are praying for, that there is a plan and that that plan is God’s plan.” . . .

Asi lo interpreto Charlie Gibson (Muy buena la cita de Lincoln)

GIBSON: You said recently, in your old church, “Our national leaders are sending U.S. soldiers on a task that is from God.” Are we fighting a holy war?

PALIN: You know, I don’t know if that was my exact quote.

GIBSON: Exact words.

PALIN: But the reference there is a repeat of Abraham Lincoln’s words when he said — first, he suggested never presume to know what God’s will is, and I would never presume to know God’s will or to speak God’s words.
But what Abraham Lincoln had said, and that’s a repeat in my comments, was let us not pray that God is on our side in a war or any other time, but let us pray that we are on God’s side.

GIBSON: But you went on and said, “There is a plan and it is God’s plan.”

Thursday, September 11, 2008

Take a Guess




Guess?...Quien es el boludo alegre que aparece sonriente al lado del oso disfrazado de escoces (A los fags les encanta disfrazarse, "role playing" comun en esos ambientes. Missing in the picture Eugenia Zaffaroni and Norberta Oyarbide.)?

El ganador se lleva The Great Argentinian Bathroom Book: LA APLICACIÓN DE LOS TRATADOS SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO LOCAL, Volume 1 publicado por el CELS que dirige el famoso "Bombita" Rodriguez. El segundo premio es otro clasico del ruso Verbitsky "El fallido atentado al Comando en Jefe del Ejercito: Problemas con el control remoto" editado tambien por el CELS-Fundacion Ford.

Las sugerencias pueden enviarlas a mi correo. El nombre de los ganadores sera publicado la semana proxima.

Se agradece al Profesor Lucas Arrimada por la donacion de los libros.

La receta secreta de Trotsky




"I don't want to be the president who loses the recipe," KFC President Roger Eaton said. "Imagine how terrifying that would be."

Aqui la noticia

---
From our culinary expert Professor Bainbridge:

"What a load of crap. The KFC secret recipe in fact is one of the worst kept secrets in food. Those 11 herbs and spices? Everybody knows they’re the same herbs and spices as are in Good Seasons’ dry Italian salad dress mix. Indeed, Sanders supposedly used that mix in his original recipe!

La mala fe de Cohen

Un estudiante de Columbia University nos comenta en su blog sobre el libro de una persona de apellido Cohen.

Segun el estudiante, que es conocido nuestro, este Cohen es "marxista" y se ha dedicado a refutar en un libro ('Rescuing') la obra de una persona ya fallecida que no puede defenderse (John Rawls).

Nos dice ademas que a Gerald Cohen le preocupa la "igualdad" y que es un feroz critico del capitalismo, todo ello desde un lugar tan incomodo como Columbia University donde se los exprime a los pobres estudiantes que tienen que garpar de 35 a 50 mil dolares por año para pagar el salario del "marxista" Cohen.

Los "royalties" de la venta del libro tambien van a parar al bolsillo de Cohen.

Un comentario sobre Harvard University Press, ya no tiene el prestigio que tuvo en un tiempo, hoy por hoy publica cualquier cosa.

Por razones de correcion politica, y siguiendo el consejo de Roberto Gargarella, no haremos mencion a la religion de Cohen.

(Cuidado que este Cohen es medio "homo", en una oportunidad dijo que soñaba estar en una isla desierta con Engels.)

Ver aqui

La barrera del lenguaje

Para el congresista de mi districto, Charles Rangel, es un impedimento para cumplir sus obligaciones tributarias.

Ver aqui

Recordando a las victimas de 9-11



Se cumple hoy un nuevo aniversario.

Muy emotiva la Misa recordatoria de esta mañana. Recuerdos de tantos amigos que ya no estan y de ese fatidico dia. Lo tengo grabado como una pelicula...como si fuera ayer.

Tampoco puedo olvidar las palabras de la "madre presidencial" del pañuelo en la cabeza, defensora de "Derechos Humanos."

Sus "hijos" Cristina y Nestor, estaran pronto por aqui en la Asamblea de la ONU.

Two bad apples poisoning the Big Apple.

Ver aqui

Foto: Aparece en la edicion de hoy del NYT Op-ed section

Wednesday, September 10, 2008

Se ha enlodado a la Patria

Los canales de TV de EE.UU hablaban del tema de la valija con dolares para la campana de Cristina. Bochornoso.

Sunday, September 7, 2008

El candidato hispano a Vice Presidente

Matt Gonzalez, en el partido de Ralph Nader.

Ver aqui

Padre Seraphim Rose



En el libro sobre la vida del Padre Seraphim Rose (n. Eugene Dennis Rose) que estoy leyendo, "Not of this World. The Life and Teachings of Fr. Seraphim Rose. Pathfinder to the Heart of Ancient Christianity" se comenta la influencia de Guenon en su formacion. Tambien su periodo junto a Allan Watts que tanto influiria en la generacion del 60 a quien describe como "phony."

De Guenon dice lo siguiente:

"The influence of Guenon on Eugene's spiritual development can hardly be understimated. All other writers whose works he pondered in his early years including Nietzsche and Watts- represented only a phase from him; but Guenon actually formed him for life."

Whereas Watts was allways trying to show everything western was inferior to what was in the East, Guenon demostrated that the problem lay not in the West itself, but in the modernist spirit that had taken over the West. Whereas Watts was first of all critic of the West, Guenon was first of all critic of modernity.

Actually, Guenon wrote, religion being essentially a form of tradition, the anti-traditional spirit cannot help being anti-religious; it begins by denaturing religion and ends by suppressing altogether, wherever it is able to do so. Protestantism is illogical from the fact that, while doing it utmost to 'humanize' religion, it nevertheless permits the survival, at least theoretically, of a supra-human element, namely revelation; it hesitates to drive negation to its logical conclusion, but by exposing revelation to all discussions which follow in the wake of purely human interpretations, it does in fact reduce it practically to nothing."

El Padre reconoce otra influencia la de su maestro de filosofia china Gi-ming Shien, que tuvo que emigrar a America a raiz del comunismo. Gi-ming tenia una solida formacion filosofica y pertenecia a una familia de la aristocracia china perseguida por el comunismo. Denuncia en su escape la destruccion barbarica del comunismo de numerosos textos pertenecientes a la tradicion cultural y religiosa china. Vease "Traditional Wisdom and Revolutionary Philosophy in Contemporary China."

Gi-ming le decia " What a man is is revealed in his personal manner. The manner is not important in itself, but as it reveals the man..."

"The end of learning is to be a good man...Of primary importance this is a teacher and a friend since the goeal of education is not concepts, but personal change of character. In the teacher and friend is a living personal example. Only a spirit can infleunce a spirit."

"Like Guenon, Gi-ming emphasized the contrast not between East and West, but between ancient and modern."


De Gi-ming encontramos algunos articulos en J-Stor. De su vida nos se nos dice otra cosa que :

"A humble man, later faded in obscurity. As a genuine teacher who failed from a worldly point of view, he stood in direct contrast to Watts, a phoney who became enormously succesful. Eugene chose the former, and the world ran after the later."

Los inmigrantes

Jose Pablo Feinmann publica hoy un articulo analizando el fenomeno inmigratorio y atacando la xenofobia. Un fenomeno complejo que tiene que ver con la globalizacion y la falta de oportunidades en los paises perifericos. Que Argentina sea un pais receptor, eso habla bien de Argentina y mal de paises como Bolivia, etc. que siguen expulsando poblacion porque no se ofrecen condiciones para que la gente se quede y pueda prosperar. Deja fuera de su analisis la migracion de las provincias a los grandes centros urbanos como Buenos Aires.

Lo de Francia, Italia y los otros paises mencionados se explica a partir de sociedades que no estan en condiciones de absorver el aluvion humano que le llega de Africa. Tampoco lo podria EE.UU que lleva anios postergando definir una politica inmigratoria. Lo que tiene ahora no sirve sino para lograr precisamente el efecto opuesto al que se quiere suprimiendo o desalentando la inmigracion de mano de obra calificada. Por ahora solo pueden emigrar los que logran colarse por los agujeros del sistema a traves de un lazo familiar -que muchas veces no es tal - y aquellos que reciben una oferta de trabajo (muy restringidas). No obstante la causa de la perdida de 3 millones y medio de empleos en el sector manufacturero durante la presidencia de Bush no han sido a causa de los inmigrantes. Son industrias enteras las que deciden establecerse off-shore por los precios anti-competitivos del mercado estadounidense.

El "welfare state" de Feinmann nunca podria funcionar en un pais receptor de inmigraciones masivas como las que estamos viendo. Ningun pais tiene riquezas ilimitadas ni puede acomodar a todo el mundo. La idea de un "open border" tambien es una ficcion.

Este parrafo es un poco exagerado porque la Argentina es un pais de inmigrantes:

"La xenofobia surge de creer que la patria nos pertenece sólo a nosotros y que el otro (el extranjero que quiere integrarse a ella) será siempre un sospechoso. Simplemente porque no nació aquí. Lleva la condena eterna en la sangre y en el alma: jamás será un argentino, jamás podrá amar la patria como nosotros la amamos."

En todo caso lo que sucede en la Argentina sucederia en cualquier pais del mundo con respecto al inmigrante de la primera generacion.

Ver aqui

Saturday, September 6, 2008

Kemi Seba:el "Malcolm X" frances. Un joven lider que promete.



Entrevista a Fara Kemi Seba, el "Malcolm X" frances, hablando en esta entrevista de su conversion y de la influencia de Rene Guenon.

Ver aqui

L'humiliation des avocats sionistes.

Ver aqui

Friday, September 5, 2008

Columbia University



Un viejo conocido fue visto deambulando por Columbia University.

La politica y el futbol

"Tras el efecto Cobos, la recaptura, por parte de la UCR, de afiliados que se habían pasado al oficialismo, le da a la política cierto parecido con el fútbol. Como cuando finaliza un campeonato y se abre el libro de pases. Y al que fue el equipo campeón se le van sus mejores jugadores, lo que lo pone en riesgo de irse al descenso en la próxima competencia.
...
Y es al ñudo quejarse, como lo vienen haciendo los oficialistas más contumaces e intransferibles, porque a su debido tiempo el club de la Rosada supo atraer a los de los equipos contrarios, como se ha hecho siempre, en estos casos, con David Beckham, con Robinho o con un gobernador de otro partido: con el brillo del metal y la promesa de triunfos imperecederos. Sin que le importara ni un maní la queja de la hinchada adversaria. Haciéndolo de prepotencia, como sólo estaba al alcance de quien manejaba un presupuesto superavitario a prueba de contrariedades, se mofaba de los que insistían en ver el pelo en la leche, podía ser súper generoso en subsidios y tener todos los trenes bala que se le antojaran en el horizonte.

Ver aqui

El discurso de McCain

No lo escuche pero lo lei esta mañana en sus partes substanciales concernientes a economia, seguridad, educacion. Aquí esta la version completa,

En general coincidiria con la opinion del profesor Bainbridge:

"It was not a fun speech. Little red meat. One of the things both Ronald Reagan and Bill Clinton did so well was to deliver red meat in volume while still coming off as nice guys."

Creo que vamos a tener una elección muy pareja, y a pesar de lo que puedan decir las encuestas, no me animaría a predecir resultados.

Todo ese buzz acerca de Palin, la candidata a VP es de de los medios, la opinión de la gente, al menos con quienes he hablado es "no la conozco lo suficiente."

Thursday, September 4, 2008

Una buena noticia. Club de Cultura Socialista, RIP

Roberto Gargarella anuncia el cierre del Club de Cultura Socialista "Jose Arico" todo lo cual nos indica que el mentado "club" lo conformaban solo tres personas, ya fallecidos quienes eran ademas defensores del modelo castrista.

En lo demas el Profesorete puede ahorrarse las explicaciones de "la influencia que tuvo esa revista (Nota: La Ciudad Futura, que editaba ese club)y su lectura en mí" (sic) porque ya lo sabemos.

Tampoco nos sorprende que esa revista haya publicado articulos sobre autores tan argentinos como Nino (el "ruso" Nino...siempre el "ruso" Nino) y los "infaltables" de estas capillas como Gramsci, Habermas, Benjamin (paisano de Nino)y la Escuela de Frankfurt.

La revista y ese grupo (Nino incluido) constituyeron en su momento una de las patas (intelectual) del fracasado proyecto alfonsinista.

Los discursos de anoche - Palin & Giuliani

Palin

Vi solamente una parte del discurso esta mañana (TiVo) y creo (por lo que pude captar) que esto es lo que mejor define su estilo:

"She lacks Obama's (or Reagan's) eloquence, but she has something that Obama lacks (and Reagan had) — an ability to effectively depict her opponent as a phony without seeming too mean."
- - Jim Lindgren


Otra opinion:


"For someone who's closer to McCain than to Obama on matters of economic and foreign policy, the main concerns about Palin are whether she has the knowledge, depth, experience, and general preparedness to be president. If you didn't have these concerns before tonight, of course, the speech was great. If you did, like me, the well-executed and poised delivery of prepared remarks does nothing to allay them."

-- Dale Carpenter

Giuliani

I'm still behind on this one.

From Jim Lindgren:

"Laughing openly at Barack Obama's having been a community organizer was unseemly. I agree with Giuliani that it's a relatively lightweight job for a future President, but it should have been handled with a much more subtle touch -- not open mockery. Actually, the words of Giuliani's speech on this point were subtle enough, but Giuliani read them much too broadly. (Further, community organizer is not Obama's last position (the Senate is), but it does seem to have been his most formative job.)

Much of the rest of the words of Giuliani's speech are OK -- and there are some good lines -- but the tone of his speech is a bit off, especially in the first 5-10 minutes
."

Wednesday, September 3, 2008

Bienvenida al Senador Craig en Minneapolis

Welcome to Minneapolis, Senator Craig and friends:

One more contribution to a robust political scene in the Twin Cities this week, from a local bar

Monday, September 1, 2008

Thanks be to God. Alleluia



El huracan Kathrina los agarro desprevenidos. Esta vez estuvieron preparados para lo peor - pero felizmente no paso a mayores.
Ese es el verdadero espiritu americano.

Muy buena como siempre la galeria de fotos del New York Times.

Downgraded Hurricane Gustav Largely Misses City.
Ver aqui

El Evangelio de ayer

Muy buena reflexion del R.P. Dr Alfredo Saenz, S.J comentando el evangelio de ayer sobre las palabras de Jesus a Pedro.

El conflicto de siempre de la Iglesia con el mundo moderno. Quieren los "humanistas" que a Cristo lo bajen de la cruz y acepte las aberraciones de la modernidad (aborto, anti-conceptivos, sacerdocio de las mujeres, homosexuales, etc.).

Dice el padre Saenz "lo quieren a Cristo como mesias terrenal" (judaismo, humanismo), "como solucionador de los problemas temporales."

Nada facil la vida del cristiano.

Que mejor estar en "Casa Los Sauces" (ver aqui) disfrutando de la buena vida.

Al sermon del P. Saenz lo pueden escuchar en MP3 aqui

Calamandrei guerrillero?

En uno de los tantos golazos que tira el P. Gargarella destinados a impactar a su audiencia nos dice ahora que Calamandrei fue "guerrillero." A menos que Gargarella crea que ser opositor al fascismo lo convierta en guerrillero. Traduce ademas mal, un articulo publicado en la Wikipedia (donde apenas se puede creer 50% o menos) sobre el procesalista italiano.

En ninguna biografia de Calamandrei aparece tal afirmacion. Ademas tendria que explicar como un "guerrillero" cede espacio en su prestigiosa revista "El Puente" a un pensador como Evola ubicado politicamente en las antipodas de aquel.

Calamandrei, Crocce, Evola que nunca se afilio al fascismo y discrepaba publicamente son los mejores ejemplso que aquel no eran tan tremendo como lo pintan. El mismo Mussolini tenia lo que se podria decir hoy "un despacho de puertas abiertas" impensable en estos tiempos. No era dificil llegar a su despacho como lo narra Codreanu en su relato del encuentro con el Duce.

Alguien podria imaginar al Duce descansando como la foto que aparece en el posting de abajo o metido de hotelero (Hospitality Business) de turistas extranjeros como Lupin Y Sra. Estos son los "politicos de ahora".

En cuanto al comentario de nuestro viejo conocido -poco serio como siempre.

Ver aqui

Politicos dedicados a la hoteleria.



For 20 years, Harlem Rep. Charles Rangel has owned a beachfront villa in a sun-drenched Dominican Republic resort, yet has only sporadically declared income on the property in federal filings.

His three-bedroom, three-bath villa, which can accommodate three couples, is rented for between $500 in the low season to $1,100 a night in the busiest tourist season and is one of the resort's most popular, managers and staff say.

Charlie Rangel is a fan of authoring massive tax hikes just as long as he doesn't have to pay them

See here

Related articles:

Conozca por dentro el hotel de los Kirchner

Estilo refinado, paisajes deslumbrantes, comida exquisita, spa de piedras. Galería de imágenes y detalles del increíble emprendimiento comercial del matrimonio.

Ver aqui

Julius Evola, EL MAESTRO