Saturday, November 29, 2008

Criticas de Roberto Gargarella al defensor de Menem

Falta de profesionalismo el del profesoret.. por mas revulsion que cause Menem.

Se sabe que la tarea del profesional es proveer la mejor representacion a su defendido. Por cierto que hay cuestiones eticas, por ejemplo la defensa de un medico que practica abortos, cuestiones de divorcio, o de un asesino serial que algunos preferiran dejar de lado, como podria ser el caso de un abogado que se dice catolico, pero en definitiva ello no obsta a que - aquellos que decidan embarcarse en esa empresa sus colegas le reprochen la representacion de su defendido desde la "etica profesional." La profesion no exige ni mas ni menos que se le preste la mejor asistencia disponible al defendido sin faltar a la verdad y colaborando con la justicia.

Hay sistemas mas efectivos para relizar la justicia, por ejemplo, para criminales que se refugian en el CELS, en una Secretaria de DD.HH o en el Ministerio de RR.EE (aunque en una clase aqui en NYU Law School se dijo que el responsable de la bomba en una confiteria de Buenos Aires ya habia purgado su sentencia)...estoy pensando en el de un pais que visite hace un tiempo.

Ver aqui

Thursday, November 27, 2008

Predicciones de dos constitucionalistas

De Jack Balkin y Eric Posner sobre temas constitucionales en la proxima administracion Obama.

En el blog de Eugene Volokh (UCLA). Ver aqui
Eugene es un tipo joven, muy dinamico, gran expositor, especialista en la Primera Enmienda, muy popular entre sus estudiantes en UCLA. Converse con el y su padre en la convencion en DC el sabado pasado.

Interesante lo que en otra parte Ilya Somin (parte de la conspiracion volokhiana) comenta sobre el silencio de Obama en Kelo a pesar del amicus critico de la NAACP. Este es el segundo de una serie de articulos de Ilya sobre los derechos de propiedad de la administracion Obama.

"Many African-American leaders were particularly critical [in reference to Kelo], because as the NAACP emphasized in its excellent amicus brief in the case, "blight" and "economic development" takings often target the property of the minority poor."

Barack Obama and Constitutional Property Rights II - Obama's Apparent Silence about Kelo

Disgreción: Que curioso que los limousine liberals de Columbia University esten apoyando el proyecto de expansion de la universidad que desplazara a numerosas familias en Harlem.

Del Dr. Nicolas Marquez

Absurdos esos homenajes.

===

Los insólitos homenajes a Raúl Alfonsín
Nicolás Márquez

Con sorpresa, estamos asistiendo a un sinfín de actos, adulaciones y publicaciones en honor a la trayectoria del ex presidente Raúl Alfonsín, quien se consagrara como tal en diciembre de 1983.

Poseedor de una oratoria tan enérgica como insustancial, su discurso demagógico no exento de notable habilidad para arrancar encendidos aplausos de la muchedumbre, durante su campaña recolectora de votos en 1983, supo embaucar a una multitud que, horrorizada por la lista que, por entonces ofrecía el peronismo, volcó sus preferencias por el presunto mal menor.

Tras ganar las elecciones, Alfonsín, lo primero que hizo al asumir, fue llevar adelante un revanchismo contra el gobierno cívico-militar saliente (cuyo golpe de Estado, en marzo de 1976, fuera apoyado y aprobado por la UCR, la cual comandó 310 intendencias, durante el gobierno del presidente Jorge Rafael Videla), impulsando un juicio a las cúpulas castrenses a través del decreto 158/83 (atropellando la independencia del Poder Judicial), cuya letra, además, contenía la condena en el decreto mismo. Maliciosamente, toda su revisión sobre el pasado (a la sazón bien reciente) fue impuesta a partir del 24 de marzo de 1976 y no se revisó una coma de todas las responsabilidades y felonías cometidas tanto por el terrorismo subversivo como por la partidocracia, antes de dicha fecha.

Salvo excepciones, los medios televisivos se mantuvieron en manos del Estado, a efectos de controlar la prensa, llevando adelante una profusa campaña psicológica de inequívoca tendencia marxista, dentro de la cual se atentó contra la libertad de prensa, encarcelando a periodistas opositores como Daniel Lupa, y se descubrió una lista negra de 30 periodistas (entre ellos, Rosendo Fraga y Carlos Manuel Acuña), con la orden de encarcelarlos por no compartir la filosofía del régimen, y cuyas detenciones finalmente se frenaron con motivo del escándalo acaecido. Hasta un personaje de la frivolidad, como Mirtha Legrand, tuvo problemas profesionales, teniendo que mudar de canal, por cometer el delito virtual de no adular al mandón favorito de la socialdemocracia latinoamericana.

En los años 70, fue simpatizante y abogado de los terroristas del ERP y mantuvo aceitados contactos con el terrorismo montonero, a varios de cuyos miembros agasajó con afectuosos almuerzos (entre ellos, al indultado Miguel Bonasso), en agradecimiento por haber colocado en sus órganos de prensa a su discípulo Leopoldo Moreau. Incluso, fue acusado de participar en la negociación a favor de la guerrilla, en el caso del secuestro y crimen de lesa humanidad del empresario Oberdán Sallustro, a la sazón víctima del ERP.

Con estos antecedentes setentistas, durante su mandato, las deliberadas simpatías para con la guerrilla marxista no cesaron y jamás se promovió un solo juicio a un terrorista, dedicando toda su gestión a humillar a los militares, quienes, paradójicamente, en enero de 1989, lo salvaron del intento de golpe de Estado perpetrado por el ataque terrorista de la organización MTP (Movimientos Todos por la Patria), por entonces comandado por el asesino serial y ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo.

En política internacional, de la mano del canciller socialista Dante Caputo, la Argentina tuvo relaciones carnales con las tiranías marxistas de la época, votando, incluso, ante la ONU, en la Comisión de Derechos Humanos, en marzo de 1987, de manera negativa en la acusación que pesaba sobre Cuba por sus consabidas violaciones a los de derechos humanos. Es más, la empobrecida Argentina alfonsinista otorgó créditos incobrables a Nicaragua y Cuba por 400 y 600 millones de dólares, respectivamente. Asimismo, en su afán por consolidar lazos con los despotismos de la época, en avieso desprecio por la democracia y el sistema republicano, firmó "convenios culturales" con países de la talla de la República Argelina (3/12/84), Nicaragua (16/2/84), Cuba (9/8 y 13/11/84), Rusia (26/1 y 26/86) y Bulgaria (29/7/86).

Para júbilo de los delincuentes, Alfonsín fue también el padre del garantismo penal, promoviendo la sanción de las leyes 23.050 y 23.077, las cuales ampliaban la eximición de prisión y disminuían las penas para el infanticidio, ocupación de inmuebles y muchos otros delitos.

En cuanto a la administración de la cosa pública, la burocracia y el despilfarro socialista se expandieron desmesuradamente, y de ocho secretarías de Estado se pasó a 42; de 20 subsecretarías, a 96 y se nombró a 280.000 agentes públicos. Ferviente admirador del eurocomunismo, Alfonsín logró que, en 1985, el 50% de los medios de producción estuvieran en manos estatales y la Argentina se constituyó, poco después, en el país no comunista de mayor estatismo del mundo, secundando a Méjico.

En dicho lapso, se inauguró, además, la execrable práctica clientelista consistente en traficar miseria con "planes sociales", los cuales, por entonces, estuvieron materializados en las famosas "cajas de PAN", las que fueron quintuplicadas con motivo del desparramo de miseria que generó su "administración", cuya cartera de economía fue mayormente capitaneada por Juan Vital Sourrouille.

Tan amante de la oratoria como de la pereza laboral, en 1986, por ejemplo, pronunció 130 discursos (uno cada dos días) y concurrió a su despacho 2,3 días por semana.

En materia económica, tras pulverizar el signo peso, en 1985, lanzó el tristemente célebre plan Austral, un programa estatista basado en la emisión de moneda sin respaldo y controles de precios, el cual, por su perversión intrínseca, obviamente implosionó de manera dramática, y, para paliar los destrozos económicos y financieros, el "equipo de lujo" que lo asesoraba (así calificó públicamente a sus ministros, que no dejaron institución por destrozar) lanzó otra "genialidad": el "Plan Primavera", inaugurado el 3 de agosto de 1988. El cual no era otra cosa que una renovada aventura socialista que derivó en la hiperinflación más alta de la historia argentina. Desde el 10 de diciembre de 1983 hasta su abandono del poder, el 8 de julio de 1989, la inflación acumulada fue del 664.801 por ciento, la más alta en la historia mundial, después de la Segunda Guerra Mundial. La depreciación monetaria fue del 1.627.429 por ciento, y, entre el 6 de febrero y el 8 de julio de 1989, el Austral (signo monetario de entonces) se devaluó un 3.050 por ciento.

Durante los cinco años y medio de gestión "progresista", el poder adquisitivo se desplomó entre un 107 y un 121 por ciento. La deuda externa recibida al comenzar su gestión arañaba los 40 mil millones de dólares, mientras que, cuando huyó de su cargo, dejó al país con 67 mil millones de dólares de deuda externa, treinta mil millones de dólares de deuda interna (ambos guarismos fueron unificados en los años 90), y sólo 38 millones de dólares de reserva en el Banco Central, con el país en default y la gente peregrinando despavorida por los desabastecidos mercados, para poder arrancar un paquete de azúcar o de yerba de las góndolas semivacías de la década del 80.

Durante los últimos tramos de su "gestión", en el país no había luz (la televisión empezaba a las 17, para que la gente no consumiera corriente eléctrica), no había agua, no funcionaban los teléfonos, peligraba la reserva de gas y, en tanto, Alfonsín seguía soñando en quedar en el olimpo de los próceres divagando con "el traspaso de la Capital a Viedma" y otros emprendimientos faraónicos. La sociedad empobrecida y angustiada escuchaba atónita el cúmulo de tonterías verbalizadas por el presidente-desertor, quien se escapó de su cargo seis meses antes de lo que ordenaba la Constitución Nacional, cuyo preámbulo se cansó de recitar en su campaña electoral, a efectos de hacerse pasar por un "gran demócrata", que, además, no lo fue.

Tras su fuga, se dedicó a perturbar la política nacional desde fuera del poder institucional, destruyendo la Constitución Nacional en el ominoso "Pacto de Olivos" que él acordó con el entonces presidente Carlos Menem, y que fuera la antesala de la pésima reforma constitucional de 1994.

Ya en el año 2001, asociado implícitamente con Eduardo Duhalde, formó parte de la conspiración desestabilizadora que acabó en el derrocamiento de su par y correligionario, el presidente Fernando de la Rúa.

Hoy, preso de la vejez y de una grave enfermedad, a través del grueso de los medios de comunicación, periodistas, políticos, funcionarios y politólogos de las más diversas tendencias y orígenes se encargan de homenajear y cantar loas a su trayectoria. Es sano y humano compadecerse con quien padece una enfermedad o por cuestiones biológicas alcanza la vejez, pero una cosa es practicar la caridad y otra bien distinta ensalzar una trayectoria plagada de horrores y características negativas, puesto que esto último no sólo constituye un premio inmerecido, sino que, además, se falsea la historia otra vez, pretendiendo hacer pasar por estadista a quien fuera uno de los peores gobernantes de la triste historia argentina.

Monday, November 24, 2008

Ha muerto el capitalismo?

Eso es lo que me pregunto despues de lo de Citigroup.

Se premia a los irresponsables, nadie se hace cargo, o mejor dicho se socializan las perdidas y se privatizan las ganancias.

Salvataje de Citigroup

Es una verguenza y un robo a mano armada a los contribuyentes.

Citi ya recibio 25 mil millones de TARP, ahora recibira otros 20 mil millones, todo eso encima de que el Departamento del Tesoro debera absorber el 90% de los activos toxicos.

Un plan totalmente arbitrario e imposible de concebir en un fin de semana.

La "ventaja" para Wall Street es que el publico realmente esta ajeno a esto por no entender las consecuancias del "arreglo" el cual es un negocio redondo para Citi y una estafa a los contribuyentes. Mientras la industria automotriz no vera un dolar y muchos quedaran en la calle.

El management de Citi queda intacto como si no tuvieran ninguna responsabilidad.

Sin duda Paulson es el peor Secretary of Treasury de la historia.

Sunday, November 23, 2008

Posner, Scalia, Richard Epstein y varios magistrados y constitucionalistas

Que semana ha sido esta.

Pocas horas de sueño entre trabajo, seminarios, reuniones, almuerzos de trabajo, etc.

El broche de la semana lo puso ayer la convención anual de la Federalist Society en DC.

Voy a tratar de resumir mas adelante algunos de los puntos que me interesaron, por ejemplo el de poner limites a la duración de los jueces (tema que trato “on the side” el panel de Richard Epstein, Larry Thompson, y el legendario Frank Easterbrook).

Scalia se despacho contra los "law professors" y los académicos. Su tema fue el de siempre - la apologia del originalismo. Lo vi un poco arrogante, no contestaba algunas preguntas, solo las que quería. Se reivindico mas tarde cuando converse con el unos minutos en la recepción al final sobre la diferencia entre los sistemas Common Law y Civil Law. El me dijo que la principal diferencia eran los magistrados. En los paises de Civil Law los magistrados son profesionales de carrera judicial que iban ascendiendo todos los peldaños - mientras que en el Common Law los magistrados tenían mucha experiencia en "trial advocacy" y habían sido pulidos en el ejercicio de la profesión.

Friday, November 21, 2008

Se derrumba un mito

Las acciones de Citigroup estaban por el suelo ayer. Ni siquiera los 250 millones de inversion prometidos por el Principe Alwaleed Bin Talal frenaron la caida.

En un tiempo se decia "too big to fail" y lo que vemos es justamente lo contrario -- el tamaño los hace mas vulnerables aún. La mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, los managers y directivos "on the top" se vuelven sumamente arrogantes, etc. no hay mecanismo de control que de resultados.

Por otro lado tenemos la corrupcion. El hindu que funge de CEO negocio con Citigroup la venta de un hedge fund - que el habia fundado - por la friolera de 800 millones de dolares. Al poco tiempo tuvieron que cerrar el fondo con perdidas enormes para Citi.

La relacion entre los Boards y los CEO ha devenido en una fuente de corrupcion. Bribes y kickbacks a los miembros de la Mesa Directiva que se parece mas a un club, a una fraternidad que a un organo encargado de fiscalizar al CEO.

Ayer Leo Rosen, fundador de Watchell Lipton Rosen & Katz uno de los mas prestigiosos estudios juridicos aqui (sobre todo en el area de M&A) nos dijo en un almuerzo mas o menos lo mismo: que cuando comenzaron, alla por los 50 (junto al legendario Marty Lipton y Herb Watchell) se pusieron de acuerdo en que no crecerian mas alla de lo necesario, se basarian en una estricta meritocracia (dejando afuera a los familiares y amigos) y tendrian una politica de no "lay-offs". Cravath otra de las top 10 tiene la misma politica. Paul Cravath instauro lo que se conoce como "Cravath Method" y sus sucesores no se han apartado de alli dejandose seducir por el crecimiento.

De otras firmas que han crecido a mas de 1000 abogados vemos anuncios de despidos.

Lo de Citigroup es una carniceria.

Thursday, November 20, 2008

La Convencion Anual de la American Constitution Society

El futuro Attorney General Eric Holder dijo en la convencion anual ver aqui

“For the sake of our safety and security, and because it is the right thing to do, the next president must move immediately to reclaim America's standing in the world as a nation that cherishes and protects individual freedom and basic human rights.”


Estamos de acuerdo. El balance entre la libertad y la seguridad es esencial ya que la Constitucion no es un pacto suicida.

Wednesday, November 19, 2008

Citigroup

Hay una conmocion en Citigroup a partir de las noticias que esta semana se publicaron en los diarios. La reunion del hindu que funge de CEO con el personal de Citigroup el lunes tampoco alcanzo para calmar los animos.

Otro ejemplo de una empresa que ha crecido a niveles desproporcionados y deja de lado "los detalles." Los errores pasan desapercibidos - a diferencia de empresas mas pequenias donde todos estan bajo la lupa - y cada uno es responsable del todo. Being there done that.

Con respecto al management, no me sorprende. Es bastante mediocre si se lo compara con bancos como HSBC o Goldman Sachs, por ejemplo, quienes son muchos mas rigurosos en el proceso de seleccion de personal. No obstante los problemas de Citi vienen de arrastre, no son culpa del hindu -que lo clavo a Citigroup con la venta de un hedge fund por la friolera de 800 millones de dolares que resulto un fiasco- ni del CEO que lo precedio, Chuck Prince, un abogado al que tampoco le fue bien.

Tuesday, November 18, 2008

Anoche en la presentacion de un libro "Latin America's Struggle for Democracy"

En la Sociedad de las Americas.

En el panel Jorge Castañeda de NYU, nuestra compatriota Victoria Murillo de Columbia University, el ex Ministro paraguayo Dr. Abente Brun con quien recordamos las "viejas epocas" de Stroessner a quien tuve el privilegio de conocer gracias a Jacques Soustelle, uno de sus asesores, y Marc Plattner del National Endowment for Democracy.

Varias caras conocidas de Columbia, CUNY, Freedom House, New School, Council on Foreign Relations, New York University, etc. y estudiantes.

Sunday, November 16, 2008

Otro curro

De "empresario" que opera maquinas tragamonedas a una empresa de ingenieria. Ver aqui

Segun Critica "el dueño de Casino Club fundó una compañía junto al hombre que es sinónimo de los negocios privados de Néstor. Es una constructora en Misiones con permiso para hacer obras viales y represas. Las obras en Yacyretá."

"Oleoductos, acueductos, gasoductos, electroductos, montaje y desmontaje de estructuras metálicas, construcciones civiles e industriales, movimiento de tierra, obras viales; construcción de puentes, canales, diques, represas, rutas, caminos, construcción de edificios, viviendas."

Saturday, November 15, 2008

Por que siempre tienen que dar la nota?



Cristina Kirchner llega al estrado y comienza a disculparse con cada mandatario que debe volver a subir a ubicarse en la posición antes asignada


Casi lo hubiese adivinado, los KK dando la nota discordante de siempre...y despues pretenden que los tomen en serio. Actuando como teenagers en una reunion de jefes de estado. Papelon tras papelon.

Friday, November 14, 2008

Los liberales festejan el quiebre del modelo sindical

Hemos leido hasta ahora los festejos por el quiebre del modelo sindical argentino.

Notas de Mario Wainfeld del pasquin oficialista, un colega de La Pampa y nuestro conocido blogero R.G., residente en Columbia University.

Mas abajo una nota desde otro punto de vista -opuesto al liberalismo- del Profesor Alberto Buela.

Se quebró el modelo sindical argentino

Alberto Buela.

Estando en España nos llega la noticia que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de gremios adheridos a la CTA (Confederación de trabajadores argentinos) para que puedan ser delegados de fábrica incluso aquellos que no se encuentren adheridos a ningún gremio con personería gremial.

Esto es una puñalada en el corazón del Modelo sindical argentino inaugurado por Perón el 2 de octubre de 1945 con el decreto ley del General Farell número 23.852 que establece por norma de la suficiente representatividad de un solo gremio por rama, actividad o servicio.
Gremios no solo con inscripción gremial sino también con personería con delegados que les pertenecen.

Esta medida del gobierno de los KK viene a coincidir en el espíritu y en la letra con las tomadas por los gobiernos y dictaduras militares.
Todos de corte político liberal. Así en 1956 el decreto 9.270 y en
1979 la ley 20.615. Acá no hay nada que hacer, el mismo ministro Tomada le comentó a quien esto escribe, en ocasión de su cumpleaños, que la CTA tiene que ser reconocida.

Hace ya muchos años que venimos escribiendo sobre qué es y cómo se instrumenta el "modelo sindical argentino" de modo que escribir más es al ñudo. Todos los sindicalistas de la CGT, así como los de la "azul y blanco" y la CTA saben de qué se trata. No hay que abundar sobre lo que se sabe.

El asunto hoy es un tema político en donde el gobierno de los KK jugó en contra de la CGT y esta no supo que responder o respondió con el "políticamente correcto" abogado Recalde, con lo cual entregó toda su defensa a "nadie". Todas las disquisiciones jurídicas no alcanzan para remediar el entuerto. Estamos asistiendo al espectáculo de ver como la actual conducción de la CGT (que en su época fuera la CGT que lucha ¡qué ironía!) entrega el modelo sindical argentino al mundo liberal-empresario socio del gobierno de los KK. Y para ello los KK utilizan a los "progre" de la CTA y de la Corte Suprema. Una tenaza de la cual la CGT no puede zafar sino a través de una "huelga general revolucionaria". Que lo haga o no lo haga es una decisión de la actual cúpula cegetista. Eso es todo. Así de fácil. No hay nada más que agregar. El resto es todo verso para engrupir a la gilada.

Thursday, November 13, 2008

Celebremos

Tal cual lo afirma el Dr. Paul Gottfried:

1) La Propuesta Numero 8 se aprobo gracias al rechazo masivo de los negros (que en su mayoria votaron a Obama) a los homosexuales . ('Obama effect')

2) Si hubiese dependido de los "blancos" la propuesta hubiese sido rechazada.

3) Los pricipales apoyos que tienen los homos son los "yuppies" (blancos) y un sector del "clero" progre (apostatas).

4) Los negros son menos permeables al multiculturalismo y a la correccion politica.

===

According to the British Telegraph a high turnout of California blacks supporting Barack Obama helped to pass Proposition Eight, banning gay marriage, in a statewide referendum last week.

Since Obama’s presence on the ticket increased the black percentage of the vote total from 6 percent in 2004 to 10 percent this year, the referendum passed easily.

Over 70% of the black vote went both for Obama and against gay marriage, a figure that coincides with the responses that blacks give in polls when asked about their social views. Despite their support for the Democratic Left and stated distrust for white people, black voters in California, (and it may be surmised elsewhere in the US) are less susceptible to multicultural, PC indoctrination than are whites.

If Proposition Eight-adherents had to depend on rallying whites, it might have gone down to defeat. Since the referendum occurred, moreover, the only people I see demonstrating for gay marriage in the Golden State or anywhere else are white yuppies and the inevitable white clergymen.
...

Two, by far the major hindrance to restoring traditional Western institutions here and in Europe are not blacks or Turkish Muslims but abjectly decadent Euro-Americans.

Ver aqui

Gebrauschmusik

Un genero muy divertido el jazz sobre todo, porque como decia Wiesengrund no obliga a pensar - solo se trata de matar el tiempo por parte de aquellos que no toleran confrontar la situacion social de la que no pueden escapar.

Ver aqui

Para los que les gusta la musica seria la Filarmonica celebrara los 65 años del Maestro Leonard Bernstein este viernes. Alli estaremos.

Ver aqui

Wednesday, November 12, 2008

El articulo de Sunstein y Thaler

En el FT de hoy. Apuntalan a la falta de regulaciones como una de las causantes de la crisis lo cual me hace dudar de la pericia de los autores en temas economicos.

Ver aqui

Los Obispos Catolicos

Catholic bishops will fight Obama on abortion

The nation's Roman Catholic bishops vowed Tuesday to forcefully confront the Obama administration over its support for abortion rights, saying the church and religious freedom could be under attack in the new presidential administration.

Tuesday, November 11, 2008

Executive Orders

Ya esta mostrando la hilacha Obama.

All weekend long, we read and heard references to “executive orders” — chiefly, that through the use of such mechanisms, President-elect Obama planned to overturn Bush Administration policies.

For answers, we called not a lawyer (forgive us, readers), but Kenneth Mayer, a professor of political science at the University of Wisconsin and author of the book: “With the Stroke of a Pen: Executive Orders and Presidential Power.”

Hi Ken. Thanks for taking the time. So where does a president get the power to issue “executive orders?”

Well, the power really derives either from his constitutional power given to him in Article II or from legislative power given to him by Congress. An executive order is really just an instrument of the president’s constitutional or statutory power. They reach as far as the executive power reaches.

For instance, in October of 2001, President Bush issued an executive order establishing the tribunal system for enemy combatants. That was based on his authority as commander-in-chief of the nation’s armed forces. So was the NSA surveillance order, which set up the government’s ability to conduct warrantless wiretaps. Others have included President Truman’s desegregation of the military and President Eisenhower’s decision to send troops to Little Rock.

See here

Sunday, November 9, 2008

Tibio Manuel Garrido

En el programa de Grondona (al parecer leyeron un e-mail que les envie).

Obviamente que la unica salida de Garrido es renunciar a seguir asociado al sistema de la corrupcion kirchnerista. Rapidamente lo reemplazarian por un tipo de la banda de Kirchner, pero al menos dejaria sentada una posicion moral.

Del "Congreso" no se puede esperar mucho. No va a haber un "movimiento popular" en Argentina reclamando que se frene la corrupcion. La unica peocupacion de los "movimientos populares" es el bolsillo. Nadie piensa que los casos de corrupcion afectan a todos.

Lecturas recomendadas

Muy bueno el Seminario organizado por la Fundacion Templeton, tanto por el nivel de los participantes como por la diversidad de las filosofias expuestas.

La pregunta: Si el sistema de libre mercado erosiona la moral?

Sobresalen Michael Waltzer y Jagdish Bhagwati

Ver aqui

Saturday, November 8, 2008

Rahm Emanuel, financial genius



Why does Rahm Emanuel remind me of Roy Cohn? I can't quite put my finger on it.

But he is a financial genius. He made millions in just about 3 years working as an "investment banker". Back in the day when there still were people who called themselves "investment bankers".

Here's the article from the FT:

"Mr Emanuel first stepped on to the national scene as an adviser to Mr Clinton. After leaving the White House he worked as an investment banker for three years before returning to politics, about $16m (£10m) richer than when he left."

Ver aqui

Organizate con eficacia

Ver aqui

Barack Hussein Obama?



Who is this man, anyways? Is he a progressive or a Burkean? Is he a Muslim or a Christian? Is he a hawk or a dove? Based on his parentage, can we even really say he is black or white? On almost any question, the man confounds.

There is one thing that everyone can agree upon, however, and that is his oratorical mastery. He is right up there with Martin Luther King and Malcolm X, the man can deliver a speech in the evangelical American tradition where such speech-giving has been historically cultivated.

Remember, we don't produce such men because we come from a different tradition, and have a completely different political culture. I don't think Obama's skills would shine through in Parliament, Westminsterism has a way of putting you in your place. In a politician's republic, there is nothing that puts you in your place. You have the ability to become something of a God to the masses. We are witnessing such a moment tonight.


Ver aqui

Book Review - La tirania del liberalismo



The triumph of liberalism means the tyranny of liberalism, explains James Kalb in this illuminating book, for liberalism is the extension into the sociopolitical realm of modern scientific thought and technological rationality.

These modes of thinking are regarded by nearly everyone today as uniquely authoritative; those institutions and beliefs which do not conform are regarded at best as annoyances, and at worst as evil.

Furthermore, Kalb shows how liberalism is an expression of the interests and outlook of commercial and managerial elites, who are suspicious of less rationalized and controllable forms of social organization like the family.

Ver aqui

Increible

Cuando la lei me parecio que habia algo "off" - que estaba fuera de lugar. Me sorprendio la extension inusual para lo que se estila en estas circunstancias. Ademas da la impresion de que quiere darle consejos a Obama.

Cristina Kirchner necesita quien le escriba

Ver aqui

Friday, November 7, 2008

Entrevista a Don Miguel Serrano




En italiano.

Menciona brevemente su encuentro con Julius Evola y se refiere a temas misticos y esotericos. Serrano fue embajador de Chile en la India donde frecuentaba a Indira Gandhi y al Dalai Lama. En la epoca del "democratico" ex-presidente Allende (el mismo que ofrecio un fusil a Santucho para derramar sangre argentina y gestiono el salvoconducto de subversivos argentinos con destino a Cuba) debio exiliarse en Europa donde trabo amistad con Carl Jung (en uno de sus libros narra sus conversaciones con el famoso suizo y su intercambio con Hermann Hesse).

Ver aqui

Video sobre la Division Bosnia Handzar

La gloriosa division lleva el nombre de la cimitarra - un puñal curvo- que usaban los musulmanes en el Imperio Otomano.

Junto a Ustasha ayudaron a controlar grupos subversivos provenientes de Serbia. Fue creada por un pedido al Gran Mufti de Jerusalem Al-Husseini quien visito la region y convencio a los lideres musulmanes.

Ver aqui

Buenas noticias

No todos tienen un panorama tan negro como Cosmin Beccar Varela en su articulo "BUSH MATÓ LOS EEUU. OBAMA ES LA MUERTE." Ver aqui

Segun la revista de la American Bar Association:

How an Obama Presidency May Benefit Lawyers

Lawyers in diverse practice areas ranging from labor law to bankruptcy are likely to benefit from legal changes that could be made during the Obama administration.

Lawyers can expect more regulations in banking and health care, fewer restrictions on lawsuits, more real estate lending and a pro-labor tilt, according to business development consultant Larry Bodine. Lawyers who spoke to the American Lawyer also predict fewer bankruptcy restrictions and raise the possibility of job protections based on sexual orientation.

Writing at his LawMarketing Blog, Bodine (a former editor and publisher of the ABA Journal) makes a number of predictions, including:

--More regulations for banks, hedge funds, large oil companies and health insurers.

--More tort litigation. The American Association for Justice will seek to ease restrictions on product liability suits and pharmaceutical class actions, to limit companies’ use of federal regulations to shield them from state suits, and to ban mandatory arbitration in consumer contracts.

--More real estate closings. Banks getting federal bailout money will be pressured to make more mortgage loans. Meanwhile a likely moratorium on foreclosures will encourage more home sales.

--A pro-union tilt that will increase the number of union members and labor contracts written by lawyers.


Ver aqui

Thursday, November 6, 2008

Shadow Cabinet

Como los ingleses voy a estar en el "shadow cabinet" (el gabinete en las sombra) siguiendo los pasos de Obama - a ver si cumple lo que ha prometido. Sin duda mucho mas inteligente que la pobre Cristina, el regalito que les dejo Kirchner a los argentinos. Hasta ahora demostro habilidad para pasar el tremendo filtro de las primarias derrotar el aparato clintonista organizar muy bien su campaña y llegar a la presidencia de este pais que no es poco. Pero como decimos en Argentina - en la cancha se ven los pingos.

Rex

Wednesday, November 5, 2008

Del blog de Taki

Algunas observaciones de Taki:

"America’s diminished intellectualism has made this interminable election period...boring

Part of the problem is that presidential candidates try ‘to reach out to younger voters’, hardly an admirable goal as demographic researchers have gone the way of TV programmers, targeting young morons whose Facebooks comprise 90 per cent of their education. Hillary Clinton, Barack Obama and John McCain have all been forced to make appearances on vile and vulgar TV shows..

...

"Do any of you remember the time when politicians were careful about whom they hung out with?

(Yo me hago la misma pregunta p.e: Los Kirchner con Rudy Ulloa, Hebe de Bonafini, D'Elia, etc)

"Even better, do any of you remember when MPs would communicate with each other — Tories, that is — by conversing in Greek or Latin?

The study of those two languages, with their illuminations on morality and philosophy, reached a nadir during the greedy Eighties and Nineties, when students said to hell with the ancients, let’s all become investment bankers and high-tech millionaires.

...

Terrible lo que esta pasando en la Gran Manzana (hace poco pase por la porqueria que esta construyendo Trump en Soho.):

"Last week I found myself protesting against yet another outrage, that taking place on West 28th Street, between 5th and 6th Avenues, where Tin Pan Alley was born. Tin Pan Alley’s golden age was back in the Twenties and Thirties, where titans of song such as George Gershwin and Irving Berlin got their start. But the stretch earned its nickname at the turn of the century, when music companies moved in and the tinkling of pianos could be heard blocks away, 24 hours a day. It was a beautiful kind of clangour, now no longer heard, but the crumbling façades of those historic buildings are still there, unchanged, and one can look up and imagine the melodies."

...

Ver aqui

El pasquin oficialista "Pagina 12" tiene una radio

Segun Don Jorge Asis ahora el pasquin oficialista Pagina 12 acaba de incorporar una radio al aparato de propaganda kirchnerista. Da asco.

"La Secretaría de Estado de Página 12 dispone, por fin, de una radio. El multimediatismo, aleluya, es una aventura posible. En adelante, la dependencia periodístico-gubernamental se encargará de administrar los contenidos de Radio del Plata."


Ver aqui

Delirios. Politica sin romance

"People are under delusions as to the importance of their vote. . . You’re more likely to be killed on the way to the polling booth than that you will change the outcome. . . . I don’t vote because I know there’s no likelihood my vote will affect the outcome. . . . If nobody else votes, I vote. "

Gordon Tullok. Ver aqui

Gordon Tullok, junto a James Buchanan, es el fundador de public-choice economics quie que segun la definicion de Buchanan es "politics without romance"

Ver aqui

Tuesday, November 4, 2008

For tonight

Miss the election results. Avoid the attempts to build drama, the endless talking heads, and the false quest for meaning.

Instead, go to Mass, have dinner with friends and avoid talking about politics.

Don't miss the end: "what do we do now?" Good question.

-- Rex

Another opinion (from an argentine student at Columbia University, obamista de la primera hora. Este "estudiante" tiene pasion por los nombres y lugares exoticos.)

"En un mundo -y un país- en donde todo es mentira e indignidad, le deseamos la mejor de las suertes a Obama, por la pequeña reserva de verdad y dignidad que todavía mantiene. Ya se le agotará pronto, ya tendremos tiempo para desilusionarnos. Mientras tanto, y como ciudadano que ha perdido -con felicidad- todas las elecciones en que ha participado, mis mejores augurios para él. " P.G.

P.S: Para otra oportunidad lo que pensaba Evola.

Ver aqui

Por que los liberales deberian ponerse contentos de resultar McCain ganador

De Bill Kristol en el NYT:

1. It would be a victory for an underdog. Liberals are supposed to like underdogs. McCain is a lonely guy standing up against an unprecedentedly well-financed, superorganized, ExxonMobil-like Obama juggernaut. A McCain upset victory would be a classic liberal happy ending.

2. It would be a defeat for the establishment. Obama’s most recent high-profile Republican endorser was D.C. insider Kenneth Duberstein. Liberals should be on the side of hard-working plumbers, not big-shot lobbyists — oops, sorry, big-shot strategic advisers and consultants. And Duberstein said that Colin Powell’s endorsement was “the Good Housekeeping seal of approval on Barack Obama.” Doesn’t that comment embody everything that liberals (and many conservatives, including me) find creepy about smug establishment back-scratching and gatekeeping in America?


Ver aqui

Monday, November 3, 2008

Mi voto mañana

en negrita.

(1) President of the United States: Bob Barr (no chance de Bob pero no se puede votar a favor del status quo.)

Roger Calero, Socialist Workers
Barack Obama, Democratic, Working Families
John McCain, Republican, Independence, Conservative
Cynthia McKinney, Green
Ralph Nader, Independent
Bob Barr, Libertarian
Gloria La Riva, Party for Socialism and Liberation

(2) Justice, New York Supreme Court; District 1
No conozco a nadie. Paso

Judith J. Gische, Democratic
Marcy L. Kahn, Democratic, Republican
Shirley Werner Kornreich, Democratic
Martin Schoenfeld, Democratic, Republican

(3) United States Representative; District 15 : Charlie Rangel

Craig Schley, Vote People for Change
Charles B. Rangel, Democratic, Working Families
Edward Daniels, Republican
Martin Koppel, Socialist Workers

(4) State Senator; District 30 : Paso
Bill Perkins, Democratic, Working Families

(5) Member of the State Assembly; District 68 Tampoco conozco a nadie, a Powell lo vi en la boca del subte y note que abrio un local un mes antes de las elecciones.

Adam Clayton Powell, Democratic
George L. Espada, Sr., Independence
Norma Soriano, Republican

(6)Proposition 1 Proposal Number One, An Amendment : Afirmativo

The proposed amendment would eliminate the requirement that veterans who were disabled in the actual performance of duty in any war be receiving disability payments from the United State Veterans Administration in order to qualify for additional points on a civil service examination for appointment or promotion. Under the proposed amendment, the disability must only be certified to exist by the United States Department of Veterans Affairs. The proposed amendment would also update the reference to the "United States Veterans Administration" to instead refer to the "United States Department of Veterans Affairs" to reflect current federal government structure. Shall the proposed amendment be approved?

La eleccion de mañana

Del Financial Times:

The US is a country still divided by race. Just how potent a force white bigotry remains is something we may find out on Tuesday – though whatever the outcome, there will be room for disagreement about the causes. I am struck by how fearful many Obama supporters are that latent racism will deny their man the prize. Nonetheless, one great barrier to the social and economic advance of black Americans is self-imposed. Few things are more debilitating than an excuse for failure. Urban black culture, which guides the ambitions of black youngsters, is astonishingly self-destructive. It goes beyond merely accepting failure and taking it for granted; it actually celebrates it.

Ver aqui

Sunday, November 2, 2008

Bach para este dia - Ich habe genug - Ya tengo bastante

Una de las piezas mas conmovedoras de Bach.

Escuchar aqui

Para seguir la letra ver aqui

Hoy dia de los fieles difuntos

Que nuestra oración sea de gratitud hacia nuestros seres queridos, que ya partieron a la Casa del Padre.

Recuerdo en este dia a mi querido padre de vida ejemplar e intachable, tambien en la opinion de quienes lo conocieron. Jamas escuche de el lo que se dicen de los politicos. Su feretro fue envuelto en una enorme bandera colorada (de una fuerza que hoy casi no existe) simbolizando su identificacion con la filiacion politica que tanto amaba. Tambien hubo discursos, recuerdo el de un querido amigo que tampoco esta hoy con nosotros Don Alejandro Solari Ballesteros y dos obituarios que lo pintaban tal como era, el de mi tia Hercilia Lugones (que heredo la pluma de su tio Leopoldo Lugones) y de nuestro amigo el Profesor Julio Rafael Contreras. Dios me habia llamado a estar en la Argentina al comienzo de su enfermedad - habia pasado dos años en EE.UU - de esa forma que El actua, por caminos insondables. Sus ultimas palabras fueron, "cuidala a tu madre."

Tambien recordamos a familiares y amigos que ya no estan con nosotros, siempre desde la mirada cristiana de la esperanza ya que pertenecemos no aqui sino al Reino Celestial.

Dice el P. Seraphim Rose:

"The fact is that the wordly man does not desire any other world. For the 'other world' introduces a depth and complexity of existence that men quite naturally (in their fallen state) do not wish to face; the other world disturbes all wordly 'peace of mind' and distract men from the obvious and simply duty of 'getting along' with the world."

Fr. Seraphim Rose, "The Kingdom of Man and the Kingdom of God"

Muchos acusan al cristiano de querer escaparse de las tribulaciones de aqui, por el contrario son las personas sin fe las que quieren escaparse pensar en la muerte los aterra, solo buscan diversion y entretenimiento, pasarla bien.

Y como dice el Obispo Frascia:

"Pero nosotros no podemos quedarnos en el dolor, ni en el sufrimiento, ni en la muerte.

¿Y por qué no nos podemos quedar así? Porque estas realidades que afligen al hombre no tienen la última palabra
. Porque la última palabra es Dios, es Cristo, es la vida. La última palabra es la Resurrección y no la muerte. Esta, por así decir, es un capítulo que se cierra pero que inmediatamente da comienzo a otro."

Del Padre Julio Triviño (verdadero "Cura Gaucho"):

"Sin Dios, tu vida será
un drama sin resolver;
salud, dinero, placer
a tu cuerpo halagarán;
-más todo terminará
en un triste desenlace:
hastiado y en duro trance,
tu corazón gemirá
e inquieto siempre estará
mientras en Dios no descanse."

Recordando al Maestro:

"Julius Evola falleció de un paro cardiaco en su apartamento de Roma el 11 de junio de 1974, a los setenta y seis años de edad. Antes de morir, pidió que lo sentaran en su escritorio para recibir la luz del sol que llegaba a través de su ventana. Siguiendo su voluntad, su cuerpo fue cremado y la urna que contenía sus cenizas fue depositada en la cima del Monte Rosa, en los Alpes italianos."

Guido Stucco, "El legado de un tradicionalista europeo: Julius Evola en perspectiva" (Traducción de José Antonio Hernández García)

Saturday, November 1, 2008

Tributo a Julius Evola (en español)

Es impresionante la difusion que ha alcanzado la obra de Julius Evola.

Ya pierdo la cuenta de los cientos de sitios que aparecen mensualmente en todos los idiomas.

Imposible de resumir su pensamiento en una presentacion, requiere muchos años de reflexion y una familiaridad con filosofias y tradiciones que no son de facil acceso al neofito, pero esta bien como pantallazo y como comienzo para los que tengan curiosidad, se embarquen en la aventura y no acepten los dogmas que impone la modernidad.

Ver aqui

El Juez Griesa



Varios lectores me han preguntado sobre el Juez Griesa.

A Griesa lo he escuchado en algunas oportunidades y he conversado con el personalmente sobre ciertos temas en las reuniones de la "Federalist Society." La ultima vez fue en el homenaje a Bill Buckley en Princeton. Tiempo atras lo habia encontrado en el Club de la Universidad de Cornell en una conferencia sobre seguridad organizada por la Federalist Society, otras veces en la Association of the Bar of the City of New York.

Es un juez con solida formacion intelectual y vasta experiencia. Personalmente confieso que no me gustaria estar en la corte de Griesa "on the wrong side of the issue."

Al gobierno argentino lo representa la firma Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, quien a pesar de su reputacion y los honorarios fabulosos que factura(probablemente entre $600 y $1,400 dolares la hora) no creo que es mucho lo que puedan hacer. Tambien meten la pata...y grande!!! como fue semanas atras en la representacion de la quiebra de Lehman - un caso que conozco bastante bien.

Indudablemente la decision de Kirchner (respecto de la suerte de las AFJP)fue armada en su circulo sin prever las consecuencias. De acuerdo a las opiniones que he recogido - hasta sorprendio a los ministros y legisladores que se enteraron por los diarios. Todo esto me confirma lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo que el principal problema de los Kirchner es la incompetencia.

Al parecer hay gente que piensa que las cosas cambiarian radicalmente en caso de un triunfo de Barack Obama, con lo que por supuesto disiento.

Para las AFJP se abre una oportunidad muy buena para plantear su estrategia. El dinero estara mas seguro en EE.UU en una cuenta congelada que en manos de Cristina y su banda de chorros.

(*Caricatura de Alfredo Sabat, publicada por La Nacion)

Los yuppies del Di Tella y la Universidad de Palermo

Aun no he encontrado una explicacion de parte de los yuppies del Di Tella (Gargarella y Cia) y los de la Universidad de Palermo acerca de lo que se hizo con las AFJP. El tema de las AFJP paso inadvertido como si no se tratara de una violacion abierta al derecho de propiedad amparado por la constitucion.

Y despues estos yuppies nos dicen desde sus becas en Columbia University como la calidad de las instituciones ha "mejorado" en Argentina!!!

Si hay algo que define a los yuppies es que ellos viven preocupados por si mismos y casi siempre hablan de temas donde no corren ningun riesgo como ser: derechos humanos (por cierto solamente dentro de los paises democraticos donde no se exponen jamas), feminismo, medio ambiente, multiculturalismo, etc. En cuanto a la propiedad la defienden solo si les toca el bolsillo propio.

Para aprender de los italianos:

"debemos reivindicar el papel de nuestra derecha afirmando su dimensión social. ¡Cuántas veces hemos discutido sobre este tema en las asambleas antes del MSI y después de Aleanza Nazionale, subrayando cómo hoy la posibilidad de crear una solidaridad social radica en los valores: se crea sociabilidad si se parte desde las pertenencias comunitarias, si se tiene un sentido religioso de la vida, que impide pensar exclusivamente en el propio interés, en el éxito personal que no tiene en consideración al prójimo que se tiene delante...

Discurso de Gianni Alemanno, Alcalde de Roma y miembro de Aleanza Nazionale. Ver aqui

Muy actual esta reflexion

Un texto publicado en el blog amigo "Ex Roma Lux" recordando el aniversario del asesinato de Ramiro de Maetzu:


"En aquellas tierras (NdE: refiriendose a la Argentina donde de Maetzu fue embajador) he aprendido también que todo el movimiento antiespañol de América procede de España. Durante los siglos XVI y XVII, mientras España es un pueblo fuerte, el movimiento antiespañol procede de otros pueblos envidiosos de nuestra prosperidad. Pero ya en el XVIII, la obra antipatriótica la realizan los mismos españoles, que desprecian todo lo que es español, considerándolo anticuado y deplorable. Lo mismo que hoy.

Ver aqui

Julius Evola, EL MAESTRO