Saturday, May 30, 2009

Leon Degrelle sobre la familia

Excelente!

Ver aqui

"Il Cammino del Cinabro", traducido al ingles




Existen varias traducciones en otros idiomas, la española a cargo del profesor Marcos Ghio. Integral Traditions, una prestigiosa editora de autores tradicionalistas acaba de publicar la traduccion en ingles.

"Il Cammino del Cinabro" son notas autobiograficas de Evola. En alguna parte dice que nunca se propuso escribir una autobiografia, pero estas notas ayudan a poner en contexto aspectos destacados de su obra.

Ver aqui

Tuesday, May 26, 2009

Sonia Sotomayor, nominada para la Suprema Corte

Conozco poco de esta jueza, pero estoy de acuerdo con la opinion de muchos colegas que "she is not the brainiest" y tampoco es un contrapeso a los heavyweights (Alito Scalia, Roberts, Thomas) de la Suprema Corte.

Monday, May 25, 2009

Dead and Gone

Contribuyamos para un nuevo renacer de la Argentina este 25 de Mayo!

I've been travelin
On this road to long
Just trying to find
My way back home
The old me
Is dead and gone
Dead and gone

I turn my head to the east
I don't see nobody by my side
I turn my head to the west
Still nobody in sight
So I turn my head to the north,
Swallow that pill
That they call pride


Ver aqui

Sunday, May 17, 2009

Como caen los poderosos

Excelente presentacion de Jim Collins - entrevistado por John Byrnes, Business Week's Executive Editor, en el auditorium de McGraw Hill (Rockefeller Center) el ultimo jueves. Nos regalaron un "advance copy" de la edicion del libro "How the Mighty Fall" que estara a la venta en las librerias esta semana.

Como ayuda a entender lo que a veces pasa desapercibido dentro de las empresas. Muy buena la sistematizacion de las etapas de ascenso y caida que hizo Jim.

STAGE 1: HUBRIS BORN OF SUCCESS
STAGE 2: UNDISCIPLINED PURSUIT OF MORE
STAGE 3: DENIAL OF RISK AND PERIL
STAGE 4: GRASPING FOR SALVATION
STAGE 5: CAPITULATION TO IRRELEVANCE OR DEATH

Relacione muchos de estos temas con la actual getion del co presidente Kirchner, aparentemente su filosofia es "si nos fue bien, para que cambiar."

"In Stage 3, leaders discount negative data, amplify positive data, and put a positive spin on ambiguous data. Those in power start to blame external factors for setbacks rather than accept responsibility. The vigorous, fact-based dialogue that characterizes high-performance teams dwindles or disappears altogether. When those in power begin to imperil the enterprise by taking outsize risks and acting in a way that denies the consequences of those risks, they are headed straight for Stage 4."


Ver aqui

Sunday, May 3, 2009

LA FUNDACION INTERNACIONAL JOVENES LIDERES DISTINGUIO A LOS MAXIMOS REFERENTES DEL AMBITO SOCIAL, ARTÍSTICO, EMPRESARIAL Y POLITICO DE LA ARGENTINA

Oh!!! My God!!!

Parece una pesadilla eso que esta viviendo Argentina!!!


"El 28 de abril de 2009 se llevo a cabo en el MALBA la entrega anual de distinciones en las categorías de: Referentes, Jóvenes Líderes y Jóvenes Emprendedores. Las mismas constituyen un aliciente para el esfuerzo, sacrificio y honradez de cada premiado, contribuyendo además con el desarrollo y superación de la capacidad de liderazgo juvenil, necesarios para crear cambios positivos y duraderos que colaboren con el progreso de nuestra sociedad. El mismo se ha constituido como uno de los eventos sociales de mayor trascendencia a nivel nacional, que congregó y distinguió a los máximos referentes del ámbito social, empresarial, artístico y político de la Argentina, entre ellos al embajador Abel Posse, el Dr. Julio Saguier, el Sr. Julio Werthein, el Dr. Marcos Aguinis, el Sr. Vicepresidente de la Nación Ing. Julio Cobos, el Gobernador Alberto Rodriguez Saa, el Ministro de la Corte Suprema Dr. Carlos Fayt, el Lic. Alfonso Prat Gay, el rabino Sergio Bergman, los empresario Martín Cabrales, Alec Oxenford, la Actriz Susana Gimenez, los periodistas Eduardo Serenellin, Daniel Viotto (CNN), y Bernardo Neustadt, además de otras tantas personalidades nunca antes vistas en un mismo acontecimiento de similares características."

Ver aqui

Julius Evola, EL MAESTRO