Thursday, July 8, 2010

Sodomonio



Con prevención les pregunto
Que ustedes no se me ofendan
¿Este pueblo amodorrado
Merece que lo defiendan?
-- Leonardo Castellani, S.J

With caution let me ask the following question
meaning no ofense to anyone
Why do iddle people
deserve to be defended?
-- Leonardo Castellani, S.J

Even if God doesn't exist, and Christianity of whatever sort is a sham, we're still faced with the question of how to live with sexual responsibility and integrity in a commercialized, consumerist, individualized culture that believes in no authority but the desiring individual will.

---Damon Linker

El hediondo guiso de la confusión es el manjar de los igualitaristas. En nombre de la igualdad, estamos a punto de equiparar ¡por ley! lo natural con lo antinatural, lo sano con lo insano, lo verdadero con lo falso.

Hace exactamente 75 años, un porteño de mirada aguda. Enrique Santos Discépolo, escribió el tango "Cambalache", que tiene en sí todo el sentido común necesario para que dejemos de vivir "revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos"...
Lo interesante es que Discépolo plantea la confusión justamente con el léxico de la "igualdad"...

"Todo es igual"... La coherencia del igualitarismo es irreprochable: desparecen, con el "escalafón", todas las jerarquías, y con los "aplazaos", todos los juicios de valor, de modo que "nada es mejor"... Sólo queda una verdad ("¡es lo mismo!"), traducida a la voluntad en un inmenso bostezo metafísico: "¡Da lo mismo!". Pero ocurre con nuestra naturaleza, nacida para vivir en el orden y la armonía de lo diverso, lo mismo que con las pobrecitas plantas de Varsailles: esta confusión nos hace violencia:
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!


--Del blog amigo de Cristian Dodds ver aqui


"In a civilization where equality is the standard, where differences are not linked, where promiscuity is rampant, where the ancient idea of "being true to oneself" means nothing anymore - in such a splintered and materialistic society, it is clear that this phenomenon of regression and homosexuality should be particularly welcomed, and therefore it is in no way a surprise to see the alarming increase in homosexuality and the "third sex" in the latest "democratic" period, or an increase in sex changes to an extent unparallelled in other eras."

Julius Evola, Eros and the Mysteries of Love: Metaphysics of Sex, Inner Traditions International, 1991
See here




"Los grandes parlanchines son normalmente pícaros. También ignorantes. Confunden el ruido con las nueces. Padecen el estigma del egoísmo. Y el egoísmo político busca, a base de palabras, hacer mucho ruido y, a río revuelto ganancia de votos...A borbotones salían de la boca de los políticos arrogancias y sinrazones. Y, lo que es peor, la imposición en la sociedad de los caprichos interesados y enfermizos de algunos políticos que buscan desde el poder solucionar su problema, insoluble por estar ínsito en su propia naturaleza. Los refranes siempre contienen aleccionadores axiomas. Este es uno de ellos, «los sabios construyen y los tontos embrollan».
...
Sodomonio. Se trata de una relación, realidad y personalidad humana, que tomó nombre de la ciudad de Sodoma, por sus costumbres y relaciones generalizadas, socio sexuales, denominadas sodomía, materializadas entre individuos del mismo sexo, hombres con hombres, hoy conocidos como gais, y mujeres con mujeres. Sodomía conforme al diccionario significa relaciones de carácter social, sentimental y sexual desviadas, antinaturales y ecológicamente incorrectas. Munus- función, práctica calificada corrupta e incorrecta para la misma naturaleza. Y sobre todo para toda inteligencia sana y no obcecada.

Bonifacio Difernan, O.S.A, Matrimonio versus sodomonio
See here

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO