Saturday, November 1, 2008

El Juez Griesa



Varios lectores me han preguntado sobre el Juez Griesa.

A Griesa lo he escuchado en algunas oportunidades y he conversado con el personalmente sobre ciertos temas en las reuniones de la "Federalist Society." La ultima vez fue en el homenaje a Bill Buckley en Princeton. Tiempo atras lo habia encontrado en el Club de la Universidad de Cornell en una conferencia sobre seguridad organizada por la Federalist Society, otras veces en la Association of the Bar of the City of New York.

Es un juez con solida formacion intelectual y vasta experiencia. Personalmente confieso que no me gustaria estar en la corte de Griesa "on the wrong side of the issue."

Al gobierno argentino lo representa la firma Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, quien a pesar de su reputacion y los honorarios fabulosos que factura(probablemente entre $600 y $1,400 dolares la hora) no creo que es mucho lo que puedan hacer. Tambien meten la pata...y grande!!! como fue semanas atras en la representacion de la quiebra de Lehman - un caso que conozco bastante bien.

Indudablemente la decision de Kirchner (respecto de la suerte de las AFJP)fue armada en su circulo sin prever las consecuencias. De acuerdo a las opiniones que he recogido - hasta sorprendio a los ministros y legisladores que se enteraron por los diarios. Todo esto me confirma lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo que el principal problema de los Kirchner es la incompetencia.

Al parecer hay gente que piensa que las cosas cambiarian radicalmente en caso de un triunfo de Barack Obama, con lo que por supuesto disiento.

Para las AFJP se abre una oportunidad muy buena para plantear su estrategia. El dinero estara mas seguro en EE.UU en una cuenta congelada que en manos de Cristina y su banda de chorros.

(*Caricatura de Alfredo Sabat, publicada por La Nacion)

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO