Wednesday, July 2, 2008

En el Angelika (Houston casi Broadway)

Ed Koch esta recomendando un film en español de China Zorrilla en el Angelika. Le da un "plus". Mas abajo el comentario de Ed Koch traducido al español.

==

De la sección Crítica de Cine de Ed Koch.“Elsa & Fred” (+)
30 de Junio, 2008

Una joya de película acerca de una pareja entrada en años que vive en España.

Elsa y Alfredo tienen sus propias familias preocupadas por su bienestar. La familia de Alfredo esta compuesta de una hija mandona y obsecada, el esposo de esta, y su nieta de 12 años. Elsa tiene dos hijos, uno es un empresario exitoso, y el otro un artista a quien Elsa ayuda económicamente.

Alfredo es parco y reservado mientras que Elsa es tenaz y verborrágica. Ella es una mujer que abusa de la vida, y continua conduciendo a pesar de haber sido protagonista de varios accidentes de transito. Su deseo es visitar Roma y entrar como aquella Anita Ekberg de “La Dolce Vita” mientras espera a su Marcello Mastroiani que tarda en llegar, una escena que ensaya varias veces con Alfredo.

Las aventuras de Elsa y Alfredo son hermosas propias de los enamorados. La historia de la pareja es cálida y bella en su forma y en su fondo, amparada por un guión al que la ternura y la solidaridad ponen sus puntos mayores en esa unión que habla de comprensión y de sueños alocados, en una edad en que la existencia ya va quedando cada vez más corta.

Algunas escenas son tiernas mientras que otras se pasan de rosca.

No les voy a contar demasiado, ya que la mayoría de las escenas son magistrales y puedan tener el placer de disfrutarlas a medida que se van desplegando en la pantalla.

Para aquellos que están en la edad de Elsa y Alfredo, esta película los hará reflexionar sobre su propia vida y recordar momentos del pasado. Hay en la historia humor, un humor hecho de pequeñas cosas cotidianas. Y hay, además, una moraleja escondida que habla de la pasión sin edad, de la necesidad de hacer frente a los años con la mejor sonrisa y el mayor respeto posibles.

No se pierdan esta hermosa e interesante película que está en la cartelera tanto del Paris Theater como del Angelika Film Center en Manhattan. (Esta en español con subtítulos en inglés)

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO