Tuesday, July 1, 2008

Owen Fiss en Buenos Aires



El "distinguido" gargarellano y fellow ninologo Don Lucas Arrimada nos comenta una conferencia de Owen Fiss, catedratico de Yale University en Buenos Aires al recibir el titulo honorífico de una universidad privada esta semana.
Ver aquí

Como siempre Don Arrimada se queda corto en su función de relator. Ademas de los temas anecdóticos que destaca al comienzo, por ejemplo, la emoción que le causó a Fiss encontrarse con Nino hace 24 años en Buenos Aires, etc. etc. - nos comenta pasajes de la conferencia donde Fiss destaca el papel que debe jugar el estado (expansivo, para estar a tono con los liberals) en la regulacion de los medios y la libertad de prensa. Mas allá de esto no es mucho lo que sacamos en limpio.

Al final de su comentario nuestro relator nos dice que Fiss "se opone a los observatorios" de prensa (que estan tan de moda, algo que parece tomar por sorpresa a los gargarellanos que han creado uno sin mucha suerte) sin especificar bien a cuales de ellos se refiere; a los del estado, en cuyo caso compartiríamos la preocupación de Fiss, o aquellos que funcionan en la esfera privada (perfectamente legítimos).

Después aparecen (infaltables por cierto) los temas comunes del liberalismo americano como por ejemplo la preocupación por las feminazis amigas de Gargarella (según me informa un lector que estuvo presente había material para hacer varias "tortillas" en ese auditorio; el "gurú" está de viaje en España según lo anunció en su blog) sin decirnos exactamente que fue lo que dijo Fiss sobre estos temas.

Palos para el "gurú" del "Seminario Gargarella"

Segun informa un miembro de la capilla gargarellana Fiss dijo (refieriendose al internet)

"... genera que quienes se quieran informar por una sóla vía 'ideológica' puedan hacerlo...Y eso es también contraproducente desde el punto de vista democrático ya que voluntariamente se deja de acceder a visiones u opiniones contrapuestas, reforzando sólo las creencias y/o prejuicios y/o visiones de la realidad preexistentes."

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO