Thursday, July 3, 2008

Interesante articulo de Cass Sunstein sobre la pena de muerte

A propósito del Fallo de la Corte Baze v. Rees prohibiendo la pena de muerte en caso de violación de menores. Ver aquí

El Supremo Nino Scalia cita en su opinión a Sunstein y Vermeule diciendo que una parte significativa de la evidencia muestra que la pena de muerte “puede tener un efecto disuasivo, posiblemente uno poderoso” pero, por lo que afirma Sunstein mas adelante, tal afirmación no es concluyente.

Un tema interesante el de la racionalidad de las penas, para pensarlo en estos tiempos de sed de venganza e irracionalidad con que se mueve el kirchnerismo - apelando a la revisión de lo actuado por las FF.AA durante el Proceso y reivindicación de los grupos subversivos. Muchos de los militares están en las cárceles sin condena y abandonados a su suerte.

Otro punto de reflexión seria el lamentable estado de las cárceles donde los presos se cocinan a fuego lento. Allí no existen los “derechos humanos” ya que algunos pertenecen a una esfera social y cultural donde tales derechos no cuentan. La Fundación Ford y su “filial” argentina el CELS y demas agrupaciones están ocupadas vengándose de los militares.

The Damage of Brown v. Board of Education

En EE.UU, la situación en las cárceles no es mejor. Apenas esta semana se declaro la inconstitucionalidad de la separación que se hacia con los prisioneros en California en base a los grupos etnicos, etc. (ver Californian jails end racial segregation) . Todo un retroceso ya que, quienes están familiarizados con el sistema carcelario norteamericano saben bien de los enfrentamientos irreconciliables que existen entre diferentes grupos - algo que sin duda contribuirá a un aumento de violencia. El sistema de las cárceles estadounidenses es darviniano, sobreviven los más fuertes. O se muere por la pena capital o se muere adentro.

Dice Clarence Thomas en Jenkins "It is a fundamental truth that the Government cannot discriminate among its citizens on the basis of race. . . . Racial isolation itself is not a harm; only state-enforced segregation is."

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO