Wednesday, July 2, 2008

Igualitarismo?

En su ultimo posting Don Lucas Arrimada nos informa de una conferencia sobre igualitarismo en una universidad privada en Buenos Aires. Ver aquí

Es como ir a hablar de pobreza en una villa miseria montado en un Mercedez Benz o un Rolls Royce. Ese es el "igualitarismo" que predican Gargarella y los de su capilla. Curiosamente la cátedra de uno de los conferencistas, Robert Post (preocupado por el igualitarismo!!!) lleva el nombre de David Boies, ex partner de Cravath Swaine & Moore. Para quienes estan familiarizados con el universo de las "law firms" en Manhattan saben lo que Cravath representa, nada mas opuesto al concepto de "igualdad" su exact opposite. "Limousine liberals" o engaña-bobos?

O sea "Igualitarismo" predicado desde una de las universidades mas elitistas (Yale University)y desde una catedra que lleva el nombre del ex-socio de una de las firmas mas opuestas al igualitarismo y opuesta ademas, entre otras cosas, a la inclusion de mujeres en sus ranks de partners. Desde ya para acceder a los servicios legales de Cravath hay que estar dispuesto a pagar $600 la hora and up (para los senior partners)


Postdata: Para los interesados en Cravath pueden leer el folleto de Paul Cravath "The Cravath System". También el interesantisimo libro del ex-Cravath James B. Stewart "The Partners: Inside America's Most Powerful Law Firms". Stewart es uno de mis autores favoritos.

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO