Saturday, July 12, 2008

Lo destacado de la semana

Las declaraciones de Raul Castro

"El socialismo es igualdad social y de derechos, no de ingresos. Es igualdad, no igualitarismo."

La tactica de Kirchner(por el filosofo Alberto Buela).

"Su fuente de poder fue la alianza de su gobierno con los grandes grupos económicos que se mueven en Argentina conjuntamente con el lobby comunitario más poderoso del país.

Buscó una alianza con los grupos petroleros y la halló en Repsol-YPF a través del banquero Eskenazi. Realizó una participación en Aerolíneas mediante Eurnekian, concretó una relación en el campo de la energía eléctrica con el grupo Midlin y sumó a su proyecto al rey de la soja, Grobocopatel, como empresario bolivariano. Todo ello sin olvidar sus relaciones íntimas con Eduardo Elztain y el uso de sus oficinas de Puerto Madero.
Su táctica fue participar, tomando una parte, en todos estos grandes grupos económicos."

Ver aqui resto del articulo

Nota I: Creo que esta opinion da absolutamente en el clavo y abre un debate que es necesario en la Argentina,
(i) Debe el estado aliarse con los grandes grupos economicos y al "lobby comunitario" al que se refiere Buela? Cuales son sus consecuencias? (en el caso de EE.UU, por ejemplo, cual fue el resultado de la accion del "lobby comunitario" en la promocion de la invasion a Irak?, en la politica exterior de EE.UU?)

El "lobby comunitario" constituye "the most powerful and sucessful enemy within" como en su momento lo apunto Carl Schmitt. Acaso no estaba cantado que algo bueno para la Argentina no podia salir de esto; que tal alianza con los "rich and powerful" no podia llegar a "buen puerto"?

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO