Thursday, May 15, 2008

Charles Tilly

En un articulo publicado ayer en Pagina 12 Javier Auyero y Daniel Fridman comentan su relacion con Charles Tilly fallecido a fines de abril en NYC. El articulo esta aqui.

Tilly se había retirado de de la New School un año antes de que Auyero ingresara, no obstante lo describe como si fueran conocidos de toda la vida. Bastante fishy esto.

Segun nos mencionan los autores Tilly les habria dicho que "debian poner las preocupaciones teoricas al principio y al final de la experiencia etnografica" y a continuacion dan un ejemplo? de la "preocupacion teorica"??

"Que pueden aprender de esta investigacion aquellos a los que no les interesa -por dar un ejemplo- la politica de los pobres en Argentina?

Que parrafo mas oscuro. Como podia decir Tilly algo semejante.

La preocupacion de Tilly, suena mas a una cuestion moral, si es que existio. En todo caso deberia haber dicho "deben poner las "preocupaciones morales" (siempre presente en los "liberals", algo que los hace sentir bien creyendose ellos que son los unicos que se preocupan por los sectores mas desprotegidos, no le preguntemos cuantas empresas fundaron Auyero y Friedman) al principio y al final de la experiencia etnografica.

Lamentablemente los autores no siguieron el consejo de Tilly y decidieron quedarse en EE.UU en lugar de volver a la Argentina y poner de manifiesto su preocupacion por los pobres de alla.

Rex

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO