Tuesday, May 20, 2008

Debate entre Intelectuales de Izquierda




Sobre si el gobierno de "la hegeliana" es "progresista", "reformista" o no lo es. Todo ello resulta en un ejercicio tan inútil, un entretenimiento infantil para académicos (esas acusaciones cruzadas de quien tiene "chapa de progre") que se niegan a ver lo obvio, como por ejemplo, los gobiernos de Kirchner en la Patagonia y su vinculación al menemismo en todos esos años hasta que el menemismo se volvió "unfashionable".

Al parecer los "viejos progres" (Boron, etc.) no compran el discurso del kirchnerismo (izquierda caviar). La realidad muestra un modelo clientelista, de "capitalismo de amigos" (a menos que se piense, por ejemplo, que la forzada venta de las acciones de Repsol a Eskenazi fue una desición que tiene que ver con lo "nacional y popular") de distribución regresiva del ingreso, etc. Esto ultimo no es "discurso".

Los "argumentos" hacen agua por todos lados aunque debe reconocérsele un poco mas de coherencia al de Borón (cuyas posiciones son un poco mas sólidas (desde la izquierda), acusado a su vez de tener una visión "libresca y poco imaginativa" (sic) por los "nuevos progres")

El debate está aqui

Y también aqui

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO