Tuesday, May 6, 2008

Las conclusiones del ninologo Gargarella. La logia de RG continua rompiendo los cocos con el ruso. "El Criador" is the last casualty





La verdad que no se ve la conexion que el ninologo Roberto Gargarella trata de establecer entre Nino y Lorenzetti. Empieza mal con el titulo "de Nino a Lorenzetti" a menos que considere a Lorenzetti un sucesor de Nino. Ambos, Lorenzetti y Nino se movieron en ambitos diferentes, uno siempre en el sector privado al frente de una empresa proveedora de servicios al PAMI, un "businessman" tambien considerado un civilista (vease las evaluaciones de las diferentes ONG's cuando fue nominado para la Corte Suprema) y el otro como docente, constitucionalista interesado en temas de filosofia del derecho. Seria interesante ver tambien las citas que Lorenzetti prodiga a Nino en lo que ha publicado mayormente relacionado con temas de Derecho Civil e indemnizaciones.

No obstante trata Gargarella de meter a Nino en todas las sopas - diciendo ahora que la influencia de Nino en las desiciones de un Juez de la Corte Suprema son obvias- otra conclusion disparatada como la de que "Dennis fue condenado por lo que escribio Marx 100 años antes".

El Criador de Gorilas ya los habia advertido sin lograr converncerlos. Cortenla con Nino!!! Por el contrario se le fueron en malon (Lucas, Seba, etc.) al blog del criador a reivindicar a Nino. El criador se ha metido en la boca del lobo con una "secta" de fanaticos dispuesta a cualquier cosa.

Dice el ninologo comentando los fundamentos de la desicion en el Caso Simon "Básicamente, lo que se retomaba aquí de Nino era su ataque al positivismo ideológico, y su crítica a la idea de que el derecho era derecho válido por ser vigente, es decir, por provenir de una cierta autoridad con poder fáctico, y con independencia de las razones en que se fundaba"

En cuanto a Lorenzetti como se dijo antes: "Si hay que identificarlos, yo te diría que Lorenzetti y Zaffaroni son ‘cristinos’, Maqueda es un tipo equilibrado, duhaldista, que no es del riñón K ni quiere serlo, y ojo con Fayt, que estará grande y cansado pero en los temas sensibles tiene votos importantes. Petracchi casi no habla con nadie: de vez en cuando con Highton y al resto los detesta."

P.S: La opinion de Rex es que Maqueda esta alli por haber sido un puntero de Duhalde. Como en la mayoria de las nominaciones nada tienen que ver los antecedentes. Como me dijo una vez Bill Kunstler, un abogado conocido por su defensa de los derechos civiles, y a quien solia visitar en su casa de Greenwich Village cuando estaba recien llegado a New York, y que creo que es aplicable alli "The Supreme Court has never been in favor of the people." Nunca olvide las palabras de Bill. Alguna vez contare algunas aneccdotas de esas conversaciones

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO