Monday, May 5, 2008

Los límites de la "Democracia Deliberativa"






Para el que quiera enterarse de los límites de la "Democracia Deliberativa" no tiene otra cosa que visitar el blog de Roberto Gargarella. Las ideas que a Gargarella no le gustan les pone una etiqueta y las borra.

Esa siempre fue mi impresión, que lo de la "democracia deliberativa" era un bluff, pero necesitaba hacer un ensayo. Por supuesto Gargarella se defenderá con esa actitud paternalista que lo caracteriza para desacreditar lo que "el otro" tenga que decir afirmando que se tratan de insultos y no de ideas.

Esto me hace acordar a un episodio con el Ingeniero Alzogaray (otro "champion" del liberalismo como Gargarella) hace varios años donde se levantó y se fue en medio de una entrevista radial que le hacia un amigo mío.

No wonder why these ideas won't connect with the rest of the people and have been relegated to academic discussions.

El blog de Gargarella esta aqui.

Por cierto esa actitud de Gargarella de borrar lo que no le gusta no son compartidas por otros que defienden esa corriente. No obstante creo que fue un buen ejercicio para dejar desnudo al rey.

Dejemos entonces a Gargarella tranquilo "preaching to his converts", todos jóvenes, democráticos y cipayitos, deseándole tambien el mejor de los exitos.

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO