Saturday, May 3, 2008

Tom Wolf en Buenos Aires




Muy buena entrevista a Tom Wolf que se publica aqui siempre con su sentido del humor y agudos comentarios. Personalmente lo he ido a escuchar varias veces y es un escritor que siempre me ha cautivado, la ultima vez en CUNNY en la 5ta Avenida y la calle 34.

"El gobierno norteamericano es como un tren: hay gente a la izquierda y a la derecha que le está gritando al tren. Pero el tren no tiene opciones, tiene que seguir una vía. No puede ir a la derecha, no puede ir a la izquierda, simplemente sigue adelante”

“Nunca me voy a dormir a la noche preocupado por la política en Estados Unidos. El tren va a seguir allí, la próxima elección realmente no importa.”

“En Park Avenue, con edificios que cuestan entre 5 y 25 millones de dólares, un dueño sale con campera de motoquero, jeans, tal vez hasta alguna zapatilla Puma, y aunque es viejo parecería miembro de una pandilla. A él lo saluda un portero, que está vestido como un coronel del ejército austríaco de 1870 –detalla el escritor–. No sé cómo será acá la cosa, pero a nosotros nos encanta que nuestros sirvientes estén vestidos como personas eminentes del pasado.”

“En los Estados Unidos los jóvenes escritores por lo general son graduados de los llamados programas de escritura creativa, y estos programas son como aguas estancadas donde se crían los mosquitos, y estos mosquitos vienen de Francia y tienen nombres como realismo mágico, fabulismo, minimalismo, deconstructivismo... Están de moda dentro de la academia y círculos universitarios, pero el público en términos generales no está interesado de la manera en que estuvieron interesados en Hemingway o Steinbeck”,

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO