Tuesday, May 27, 2008

Roberto Gargarella ocupado con los abortos - Pide ayuda



"Más allá de decir que la sesión del seminario de hoy -relacionada con el aborto y el derecho de privacidad- fue muy buena (gracias Paola!), quería hacer un pedido de ayuda. Con unos-as colegas-as del exterior estamos haciendo una investigación, meramente descriptiva, sobre el estado del tema del aborto en la Argentina, a nivel provincial." Roberto Gargarella

Excelente reflexion (como siempre) del Dr. Anibal D'Angelo Rodriguez:

Dice Don Anibal:

"El individualismo borra palabras como deber (los derechos son míos, el deber es hacia otro), sacrificio (que implica consideración amorosa del otro), solidaridades que vayan más allá de la beneficiencia (por ejemplo con las generaciones anteriores de la Patria) y un enorme etcétera. Deriva también el concepto loco de libertad absoluta por el cual siempre alguien termina pagando el pato (desde los bebés abortados a las familias destruidas por la picazón que les da a cierta edad y en cierto lugar a los señores maduros.

Todas estas reflexiones se me ocurrieron leyendo una larga nota que firma una señorita llamada Mariana Iglesias y que se publicó hace un tiempo en “Clarín”. Ya el título nos lo dice casi todo: “Elogio a la soltería: cada vez más personas reivindican vivir sin pareja”, y luego nos explica que estos “neosolteros o impares son un grupo de profesionales exitosos que no tienen como objetivo convivir con alguien”.

Luego les da la palabra a algunas de estas “neosolteras” como Valeria, que “está feliz en Palermo donde le quedan cerca todos los bares a los que suele ir con sus amigos” y que añade que “lo está pasando muy bien y disfruta plenamente estar sola”. Otra fémina, que se llama Fabiana nos informa que “después de mucho pensarlo dejó de lado la idea de la maternidad” porque es “demasiado libre y le gusta hacer lo que quiere todo el tiempo”.

VER AQUI EL ARTICULO COMPLETO

Foto: Fotos de cursilleria. Gentileza: Roberto Gargarella

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO