Tuesday, May 6, 2008

Los jueces y la justicia




Anoche mientras pasaba el video describiendo el sistema judicial en Santa Cruz (colgado en un posting mas abajo) me agarraba piel de gallina...que terrible debe ser caer en manos de esos jueces...como ese tal Lozada...o del "sistema judicial santacruceño".

Roberto Gargarella una vez comento en su blog que el cajoneo de las denuncias que se hacian en el juzgado de Zaffaroni durante el Proceso era algo asi como un "detalle sin importancia" en la vida del juez. Que había que concentrarse en las cuestiones teóricas no en la vida de los jueces.

Hoy leo tambien con pavor las "confesiones" del Juez Meade:

"Hace ya un tiempo, Alfredo Humberto Meade —el ex juez inicial de la causa del padre Grassi, recusado primero ante sus públicas declaraciones en la televisión contra el sacerdote, y renunciante después a la misma causa— terminó confesando por radio al periodista Llamas de Madariaga, lo que ya era un secreto a voces: que es él quien figura como “desaparecido” en los listados de la Conadep, dato del que tenía perfecta noticia pero que nunca intentó corregir. Leamos mejor sus palabras textuales: “Nunca supe por qué fui incluido en esa lista porque nunca fui secuestrado. Pero no aclaré porque para mí estar allí es un homenaje a los caídos”.

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO