Saturday, August 23, 2008

Life in New York: Un accidente anunciado

Este ha sido uno problema por anios a los que las autoridades no le han prestado atencion, los buses que salen del barrio chino.

Los chinos conducen a lo loco, mas de una vez me he cruzado con ellos, cuando uno los ve es preferible tirarse a la banquina. Van tambien sobrecargados de pasajeros con gente parada en viajes largos.

Las rutas mas "populares" son los viajes a Washington, D.C. , los casinos y a Niagara Falls.

La gente se entusiasma con los precios sustancialmente mas bajos a los que ofrecen los transportes regulares (Greyhound, etc.) pero alli estan las consecuencias.

Algunos de los conductores ni siquieran hablan ingles ni entienden las seniales de transito. Hace un tiempo se detecto en Pensylvannia la forma fraudulenta en que obtenian las licencias de conducir - chinos que habian pasado el examen sin hablar una palabra de ingles.

El tema de los que reparten comida "deliveries" es otro peligro en Manhattan. Se cruzan de contramano, conducen por las veredas, no les importa nada. Son como animales. Asi si atropellan a una persona mayor es posible que hasta la dejen tirada en el suelo. Esta claro que este no es el mejor elemento, el que ha emigrado a EE.UU, muchas veces traidos en condiciones de esclavitud en barcos ingresados clandestinamente, otras bajo nombres falsos con la complicidad de funcionarios en su "home country". Es posible que tanta indiferencia a la civilidad se deba a los lastres que dejo el comunismo. Una cultura milenaria que ha sido arrasada. Hoy por hoy basta ver los desmanes que han cometido - y siguen cometiendo en el Tibet. Lo que no fue arrasado por el comunismo fue arrasado por el capitalismo salvaje que se impuso despues. Lo que se dice barbarians. El espectaculo de las olimpiadas en Pekin es un testimonio de esa obra destructora. (Una buena observacion las olimpiadas la hace Taki Theodorocopulos en su blog ver aqui )

Ni que hablar de los "greasy" chinese restaurants y la falta de higiene que se detecta en los mismos. Cocinan todo en un solo "pot", asi que si alguien pidio pescado y Ud. ordena pollo o pasta, por ejemplo, el pollo o la pasta tienen gusto a pescado. Ni los negros comen ahi. Si ordena para llevar, la comida se la sirven en unos envases hecho de un material (Styrofoam) que se disuelve y es sumamente toxico. Eso si - es barato.

Ver aqui

No comments:

Julius Evola, EL MAESTRO